Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Lamprea de Arbo (Pontevedra) continuará sin la “Arbomostra”

La Festa da Lamprea ya tiene todo listo para su celebración el primer fin de semana de mayo de su 52 edición, pero con algunos cambios debido a los recortes presupuestarios.

La Festa da Lamprea se celebrará el primer fin de semana de mayo, una semana después de lo que hasta ahora fue habitual. Una de las novedades de este año será la eliminación de Arbomostra, tal y como estaba concebida, una feria multisectorial donde tenían cabida numerosos sectores y la ausencia de invitaciones oficiales en la comida popular, a diferencia de lo que se hizo en los últimos años.

Según explican en la localidad la lamprea se comenzó a preparar en un antiguo hospedaje próximo a la estación de tren, cuyo propietario leyó la traducción portuguesa de un texto francés en el que se describían las distintas formas de preparar este producto. Todas estas anécdotas están reflejadas en el libro editado con motivo del cincuentenario de la fiesta.

Este evento, que recibió en el año 2005 el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galcia, se centra en la exaltación de este pescado de río que se acompaña de vino de la mejor calidad, Condado y Albariño. La degustación se podrá realizar tanto en los stands habilitados al efecto, como en los propios restaurantes de la villa, seca, rellena o en su propia salsa y para mayor satisfacción se podrá acompañar de los mejores vinos.

El alcalde recordó en la presentación oficial que se hizo de la fiesta que sobre el Miño aún pesa la amenaza de la realización de tres embalses para producir energía y aprovechó para solicitar del gobierno central que anule definitivamente ese proyecto. La presentación también sirvió para referirse a la iniciativa para declarar BIC las pesqueiras arbenses.

Programa Festa da Lamprea de Arbo 2012

– Miércoles 2 y jueves 3 de mayo: Jornadas Técnicas de Viticultura en el lugar de Arabo.

-Viernes 4 de mayo: inauguración oficial de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da DO Rías Baixas a partir de las 12.00 horas. Diferentes exposiciones que tendrán lugar en el Multiusos y en las instalaciones de correos:

– Exposición sobre pesqueiras
– Exposición de la Asociación de Mujeres Rurales
– Exposición de fotos antiguas de Arbo

Además se llevarán otras actividades durante esta jornada:

-Apertura del Parque de Actividades de Aventura en la ‘Carballeira’ de Turbela.
-Degustación de diferentes tapas en la carpa
-Gala da Lamprea, con entrega de premios del concurso de redacción y dibujo, nombramiento del Arbense Sobranceiro.

Sábado 5 de mayo: apertura de la Mostra de Degustación de Lamprea e do Viño da DO Rías Baixas a las 12.00 horas y lectura del pregón a cargo de Antón Pulido. Otras actividades son:

-Comida de Homenaje a la Reina Lamprea y a los Vinos de Arbo.
-Degustación de diferentes tapas en la carpa a cargo de los restaurantes arvenses.

Domingo 6 de mayo: desde las 11.00 a las 13.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de bandas de música, grupos folclóricos, bandas de gaitas…

-Partido de fútbol de Veteranos, Arbo-Valeixe.
-Degustación de diferentes tapas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario