Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Lamprea vuelve a Pontecesures el 9 y 10 de abril

La exaltación de la lamprea en Pontecesures (Pontevedra) cumple 16 años y esta es una edición renovada, que amplía a dos días la degustación del producto típico del Ulla. El 9 y el 10 de abril los restaurantes de la localidad deleitarán a los visitantes con una inmensa variedad de platos elaborados con el principal protagonista gastronómico de esta fiesta, la lamprea. Y no sólo habrá pinchos sino que la programación gastronómica se completa con el Concurso de Empanadas de Lamprea.

Este año se espera que sea una de las celebraciones con más afluencia de público. El motivo es que coincide con la festividad de San Lázaro y esto favorece el tránsito de gente aprovechando la celebración de actos litúrgicos. Precisamente por ello, para el domingo día 10 de abril se ha fijado la degustación de la lamprea para las 19.00 horas.

El actor y monologuista de Vilagarcía de Arousa, Carlos Blanco, será el encargado de leer el pregón el domingo por la mañana, 10 de abril. El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en el puerto. Posteriormente, autoridades y vecinos podrán degustar las raciones de lamprea que se servirán en la carpa instalada en el muelle. El precio de la ración será de 10 euros.

El Concello comprará 350 unidades para poder servir unas mil raciones. El precio es el mismo que el año pasado. La ración de lamprea a la bordelesa costará 10 euros y el pincho, 3 euros. De su preparación se encargarán 4 cocineras que trabajarán durante todo el fin de semana en los fogones instalados en la plaza de abastos.

La música sonará durante todo el fin de semana en Pontecesures con pasacalles de animación infantil y con la charanga Santiaguiño.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario