Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Raia de Portonovo celebra la primera edición de “Vespa raiada”

Portonovo (Pontevedra) se estrena en el mes de mayo con una cita gastronómica que cuenta ya su décimo séptima edición. La Festa da Raia, se celebrará del 29 de abril al 1 de mayo; será un fin de semana lleno de actividades con las que el público se podrá deleitar además de la popular degustación de este producto típico en las Rías Baixas.

Esta celebración gastronómica, que comienza después de la resaca de la Semana Santa, coincidirá con el puente de mayo, lo que se espera que anime a los visitantes y turistas a conocer los stands de degustación. La raya es un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas.

En la oferta gastronómica destaca la “raia en caldeirada”, la forma más conocida de preparación, “migas de raia”, “paté de raia”, y el “fideua de raia acompañado de variedad de mariscos”. Además, la organización ha dispuesto una serie de actividades, como un concurso de cocina para chefs profesionales y amateurs, la primera concentración de motos, “Vespa raiada” y la exposición “Barcos na rúa”, entre otras.

Este jueves, 28 de abril, se abrirá la exposición “Barcos na rúa” y permanecerá hasta el 18 de mayo. Además ese mismo día comenzará el concurso de cocina en el restaurante Ardentía. La fiesta concluirá el 1 de mayo con la entrega de las Raias de Ouro e los premios del certamen. El viernes por la mañana, 29 de abril, se llevará a cabo el certamen de canción popular y a mediodía, se inaugurarán los stands de degustación. El cartel se abrirá el 27 de abril con unas jornadas técnicas organizadas por el Grupo de Acción Costeira.

Programación 2011

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario