Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Raia de Portonovo se adelanta a Semana Santa

Portonovo (Pontevedra) se estrena en el mes de abril, en plena Semana Santa 2012, con una cita gastronómica que alcanza ya su décimo octava edición. La Festa da Raia, se celebrará los días 7 y 8 de abril.

Será un fin de semana lleno de actividades con las que el público se podrá deleitar además de la popular degustación de este producto típico en las Rías Baixas, aunque la programación de la fiesta arranca ya este viernes con el Concurso de Cociña Festa da Raia, que contará con las categorías amateur e profesional y que se celebrará en el Bar A Curva.

Esta celebración gastronómica este año se traslada a Semana Santa con la idea de aumente el número de visitantes animándolos/as a conocer los stands de degustación. La raya es un delicioso pescado, cómodo para comer, con una carne compacta y de sabor suave, con espinas casi cartilaginosas y unidas.

“Crepe de raia con grelos e bechamel gratinada con queixo de teto” será la deliciosa novedad con la que este año sorprenderá la oferta gastronómica de la Festa da Raia 2012. También destaca dentro de la carta culinaria la “empanada de raia”, “caldeirada”o raya a la plancha.

El catering correrá a cargo de la Cervexería Azor, que preparará un repertorio de seis platos sin menús. Se servirá: empanada de raia (3 euros la ración), en caldeirada y a la plancha (5 euros cada una), en pastel (5,50 euros), albóndigas de raia en salsa verde (6,50 euros) y la mencionada crepe (6 euros).

También los comerciantes de la localidad se han animado y han solicitado permiso para poner en marcha una feria multisectorial aprovechando las próximas vacaciones. La propuesta recibió ya el visto bueno de la mesa local del Comercio, que se reunió en Sanxenxo.

La iniciativa está destinada a poner en marcha una feria de carácter multisectorial con la que promocionar los establecimientos del municipio aprovechando la gran afluencia de turistas que se registra durante la Semana Santa. El nuevo Salón del Comercio, que ya ha sido aprobado, se pondrá en marcha entre el 6 y el 7 de abril en el puerto de Portonovo. En la misma carpa en la que se celebrará la Festa da Raia habrá espacio, unos días antes, para los establecimientos comerciales de la localidad.

Programación 2012

Vespa Raiada 2012

Los amigos de Golfos Ártabros Scooter Clube, ya tienen todo preparado para la segunda edición del VESPARAIADA. Se celebrará el sábado 7 de abril (plena Semana Santa), coincidiendo con la Festa da Raia, en Portonovo. Ruta escuterista, viaje en barco, comida en la carpa de la Festa da Raia, regalos, sorteos… y solo por 20 euros.

Si queréis más información, podéis poneros en contacto con los GOLFOS en su correo electrónico: golfosartabros@gmail.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario