Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Reconquista de Vigo aspira a ser Festa de Interese Turístico Galego

La Festa da Reconquista está a un paso de conseguir la declaración de Interese Turístico Galego. La comisión de valoración de este tipo de eventos de la Secretaría de Turismo emitió un informe favorable a esta declaración oficial, que se producirá antes de la presente edición. La declaración tendrá que recibir el visto bueno del Consello de la Xunta y la afirman que se hará oficial este mes de marzo.

La Festa da Reconquista de Vigo la organizan desde hace casi 20 años los vecinos del Casco Vello. Para los vecinos de esta localidad viguesa esta decisión de la Xunta supone ‘un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de muchos años’ y demuestra ‘la aceptación social que tiene la fiesta para la ciudadanía viguesa y para los que vienen de fuera’, según manifestó el presidente de la entidad vecinal, Cándido Pérez Betanzos.

Unas treinta mil personas asisten cada año a los actos que este año se organizan del 31 de marzo al 1 de abril en el Casco Vello y que tienen como plato fuerte la representación teatral de la reconquista de la ciudad, que estaba en manos de los franceses en 1809, y su expulsión por vía marítima. Las escenas tienen lugar desde la Puerta del Sol hasta la Estación Marítima, pasando por distintas calles del barrio histórico.

La fiesta fue ganando público con el paso de los años y también se fueron sumando actividades, como el mercado de época de productos tradicionales y artesanía, de tal forma que esos días se puede comer en la calle, actuaciones musicales, cabezudos o títeres, concursos de carteles, una pequeña granja de animales, obradoiros de cestería, conciertos nocturnos, entre otras.

En Galicia hay un centenar de fiestas declaradas de interés turístico autonómico. En Vigo solo estaba en la lista desde el año 2004 la Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas, que se celebra a finales de julio y que es conocida por sus fuegos artificiales. En la comarca figuran otras como el Corpus de Redondela y el de Ponteareas, que es también de interés nacional, o la Festa da Arribada da Carabela Pinta, que se celebró en Baiona este pasado fin de semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario