Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Rosquilla animará Silleda el 24 de abril

La parroquia de Abades (Silleda, Pontevedra) celebra todos los domingos de Pascua la Festa da Rosquilla. Esta es ya la vigésimo quinta edición de esta cita gastronómica. Las rosquillas y los melindres son los protagonistas en una comarca en la que son el producto emblemático desde hace más de 100 años.

Se trata de una fiesta que exalta este producto de repostería por excelencia en las romerías tradicionales gallegas se conoce como melindre. Hay documentos de elaboración de este postre en el siglo XIX, ya que fueron premiadas en diferentes concursos e exposiciones regionales (1880 y 1909). Esto muestra la importancia y antigüedad de esta elaboración artesanal.

Coincidiendo con la celebración el día comenzará a partir de las 10.30 horas con la actuación de la Banda de Música de Bandeira y la Banda Artística de Merza. A las 12.30 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen y al culminar los actos religiosos tendrá lugar la popular y tradicional subasta de rosquillas. Son célebres melindres que las amas de casa de la parroquia de Santa María de Abades elaboran de forma artesanal para ser expuestas ante un jurado que las clasificará según su calidad y composición, para ser subastadas entre las personas dispuestas a su compra.

Pese a que hoy en día en las romerías populares se venden todo tipo de rosquillas, con mayor éxito las de hojaldre, que son las que más se consumen por parte de las nuevas generaciones, las tradicionales de anís son las preferidas por los más mayores, pero los melindres aunque son más pequeños y si cabe más dulces, son los auténticos protagonistas de esta fiesta.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario