Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Troita de Ponte Caldelas completa el mes de mayo dedicado a este producto

Son tres las fiestas de interés turístico dedicadas a la exaltación de la trucha en Galicia, y las tres se celebran durante el mes de mayo. Están situadas en tres puntos de la geografía gallega y unen tres ríos, el Eo, el Tambre y el Verdugo, cada uno con su belleza y con su riqueza paisajística y pesquera.

En Pontenova (Lugo) se celebra a principios de mayo, en Oroso es el segundo fin de semana de este mes y para poner el broche final está la de Ponte Caldelas, los días 26 y 27 de mayo.

La localidad pontevedresa festejará una nueva edición de la Festa da Troita, preparada en todas sus especialidades, desde la más simple y popular a la más innovadora. La cita gastronómica tiene preparado un programa de actividades muy extenso.

Además de la degustación de este producto se desarrolla el “Concurso Internacional de Pesca Deportiva”, lugar de encuentro para los buenos aficionados de esta ancestral práctica en Galicia.

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos. En el año 1993, la Xunta elaboró un decreto que reflejaba la prohibición de la comercialización de la trucha de río. Desde entonces, los ejemplares son de piscifactoría. Es una de las fiestas gastronómicas de más antigüedad de toda Galicia.

Esta cita gastronómica se convierte también para los visitantes y vecinos de la localidad en un evento cultural que acogerá diversas actividades como exposiciones y concursos. Al finalizar el concurso se valorarán los ejemplares de trucha común y se otorgarán premios a los clasificados en las distintas categorías.

Programa 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario