Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Troita de Pontenova (Lugo) comenzará el 30 de abril

Pontenova inaugurará el próximo 30 de abril la trigésimo cuarta edición de la Festa da Troita. Gastronomía y artesanía serán los puntos principales de atracción para los visitantes de esta localidad lucense.

La asociación pontenovesa de artesanos, el colectivo Os Fornos y el Concello prepararon para los aficionados a la pesca y a las deliciosas truchas del río Eo diferentes concursos de pesca: salmónidos lance, mosca seca (cola de rata) y cebo natural.

La celebración se remonta a 1978 y tiene la particularidad de ir un poco más allá de la mera degustación para implicar a los participantes con un concurso de pesca. Este es otro de los atractivos de la fiesta que se celebra paralelamente al evento gastronómico.

Además los restaurantes y bares de la localidad ofrecerán del 30 de abril y el 1 de mayo platos de degustación elaborados a base de salmón y trucha, productos típicos de Pontenova.

El lunes, 30 de abril, a partir de las 20.30 horas se realizará el sorteo de los tramos del río; a las 21.30 horas lectura del pregón a cargo de Miguel Piñeiro (periodista, escritor y director del programa Ríos y Montes de la Radio Galega) y a las 21.55 horas se procederá a la entrega de la ‘I Troita de Ouro’por la divulgación de los sistemas acuáticos y del Medio Ambiente en general a Miguel Piñeiro. A las 22.00 horas tendrá lugar la apertura de la Caseta das Troitas.

El martes, 1 de mayo por la mañana tendrá lugar la concentración de los pescadores en la Pza. dos Fornos. Se procederá al reparto de documentación y distribución de los pescadores por el río y dará comienzo los concursos de pesca y después la Carrera Popular Festa da Troita.

Los Concursos de pesca finalizarán a las 13.30 horas y, media hora más tarde, se procederá al pesaje y clasificación de las pescatas. Por la tarde se hará entrega de Trofeos en el Salón de Actos de la Casa de Cultura y se celebrará la segunda Foliada escola de Música da Pontenova.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario