Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Troita finaliza el mes de mayo en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Festa da Troita. Cartel 2005

El último fin de semana de mayo se celebra en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas la una nueva edición de la Festa da Troita, preparada en todas sus especialidades, desde la más simple y popular a la más innovadora. La cita gastronómica será el 29 de mayo pero el concello tiene preparado un programa de actividades muy extenso que comenzó ya el pasado 16 de mayo con la exposición de Retratos de Laxeiro.

Además de la degustación de este producto se desarrolla el “Concurso Internacional de Pesca Deportiva”, lugar de encuentro para los buenos aficionados de esta ancestral práctica en Galicia.

La fiesta de la trucha nació en el año 1967 como iniciativa de un grupo de amigos. En el año 1993, la Xunta elaboró un decreto que reflejaba la prohibición de la comercialización de la trucha de río. Desde entonces, los ejemplares son de piscifactoría. Es una de las fiestas gastronómicas de más antigüedad de toda Galicia.

Esta cita gastronómica se convierte también para los visitantes y vecinos de la localidad en un evento cultural que acogerá diversas actividades como exposiciones y concursos. El martes, 24 de mayo, se celebrará una sesión de contacontos: Os Contos de Pablísimo. Este acto tendrá lugar no Centro Cultural de la localidad a partir de las 18.30 horas. el miércoles 25 de mayo los más pequeños podrán disfrutar de talleres de globofexia organizados por Tusitala Contacontos.

Programación 2011

Sábado 22 de mayo. IX Concentración Cabalar en Hípica Amazonas. Dj Troncoso y la primera edición de Fiesta Gastronómica de la Ternera al Rodicio, en Hípica Amazonas.

Domingo 23 de mayo. IX Concentración Cabalar en Hípica Amazonas.

Jueves 27 de mayo. proyección del film “Planeta Blanco”, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural.

Viernes 28 de mayo. Certamen de Coral, a cargo de la Coral Valdarrosa de Ponte Caldelas y otras, a las 21.30 horas en el Salón de Actos del Colegio Manuel Cordo Boullosa. Además magia en Ponte Caldelas. Representación del espectáculo “Pequeno Circo Máxico”, a cargo del Mago Cayetano Lledó, a las 18.30 horas, en la Alameda (en caso de mal tiempo se llevará a cabo en el Centro Cultural).

Sábado 29 de mayo. A partir de las 9.00 horas, Concurso Senior y Veterano de Pesca Deportiva. A las 19:00 horas, apertura Stand de Degustación de truchas en la Alameda y actuación del grupo de baile “Trouleada” de Ponte Caldelas. A las 20.30 horas, Animación a cargo de la Charanga Apeles. Por la noche, verbena con “Trébol”.

Domingo 30 de mayo. Desde las 8.30 horas, Concurso de Pesca de Damas, Juveniles e Infantiles. De 12.00 a 14.30 horas, apertura del Stand de Degustación en la Alameda. Pasacalles y concierto en la Alameda a cargo de la Banda de Música Artística de Arcade. A las 13.30 horas en la Alameda, entrega de trofeos del campeonato de pesca. De 18.30 horas a 21.00 horas apertura del Stand de Degustación. A las 19.00 horas, Festival Folclórico en la Alameda.

Cabe destacar que posteriormente a la celebración de la festa da troita, en Ponte Caldelas también tendrá lugar durante el sábado 11 y domingo 12 de junio la X Concentración Cabalar Festa da Troita, que comenzará a partir de las 9.00 horas, en la Hípica Amazonas de A Ínsua, con una concentración de caballos, donde los amantes de los caballos y los aficionados a este deporte podrán disfrutar de dos intensas jornadas de actividades.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario