Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa da Vieira de Cambados (Pontevedra) se adelanta al 16, 17 y 18 de Julio

La novena Festa da Vieira se celebrará este próximo fin de semana para hacerla coincidir con la Festa do Carme y la de San Antonio. El ayuntamiento de pontevedrés de Cambados pretende así unir las fiestas de los marineros con este producto del mar. La localidad, situada en la Ría de Arousa quiere destacar la importancia del bivalvo como producto de referencia de la zona. Este año como novedad se incluirá un mercado marinero en el que se dispondrán de varios puestos para los comerciantes de toda Galicia que deseen ofrecer sus productos. Y además estarán ataviados con trajes característicos del oficio.

Cambados es el lugar ideal para celebrar esta fiesta debido a sus características ya que hace diez años era el único puerto gallego autorizado para capturar y comercializar la vieira. Es una exaltación gastronómica con mucho tirón y con gran éxito que cada año atrae a más turistas y vecinos de la zona. Las expectativas son marcar a Cambados como referencia nacional en la producción de la vieira.

El viernes a las 12.00 horas se abrirá el festejo, en el que se podrá degustar la vieira a precios populares y cocinado en multitud de formas. Lo mejor es que para los amantes del buen vino, podrán acompañar la degustación del bivalvo con el vino que populariza la localidad, el Albariño.

Los concursos de cocina de la vieira son una tradición del sábado. Los participantes tienen hasta un máximo de cinco vieiras para ofrecer su receta. Este año será como en ediciones anteriores, a las 13.30 horas en A Calzada, donde se desarrollará toda la fiesta de degustación.

El domingo se realizará la comida de la Confraría de Pescadores de San Antonio en el Parador Nacional de Turismo. Allí se concederán los premios anuales de la fiesta, conocidas como las Vieiras de Oro y de Plata. Este año son tres los seleccionados: Francisco Fernández Rei, miembro de la Real Academia Galega y autor junto a Carme Hermida de “Los bloques dialectales del idioma gallego”. Otro galardonado será Amalia Durán, dueña de uno de los restaurantes de Cambados con más fama fuera de Galicia y la Asociación Esperanza Salnés, que lucha por integrar a los niños discapacitados.

Así este año los que deseen probar la vieira deberán acercarse hasta Cambados. Allí se encontrarán además con verbenas tanto la noche del viernes como la del sábado. Les esperará buen vino, vieiras cocinadas de todas las formas, mucha fiesta y diversión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario