Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa das Bruxas de Portugal celebrará su sexta feria el 13 de mayo

La ciudad de Montalegre (Portugal) celebrará la sexta edición de la Festa das Bruxas el próximo 13 de mayo. Este será un espectáculo único, promovido por la Cámara Municipal de Montalegre, una de las grandes atracciones de Portugal. Se trata de una romería llena de actividades culturales y gastronómicas que durarán todo el fin de semana, el 13 y 14 de mayo.

Durante todo el día los visitantes que se acerquen hasta la localidad portuguesa podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como animación por la calle, en los bares y discotecas.

Desde el año 2.002, el Ayuntamiento de Montalegre suma a sus eventos de raíz tradicional, esta divertida fiesta dedicada a las brujas, aprovechando cada coincidencia entre un viernes y el día 13 del mes. La fiesta pone en movimiento a toda la ciudad y ya forma parte integrante del calendario cultural de la región. Los restaurantes que colaboran presentan menús sugerentes y, desde la plaza, sale un desfile fantasmagórico en dirección al castillo donde se hace el “Esconjuro de Don Brujo” y la tradicional “Queimada”. La fiesta termina con fuegos artificiales.

Programa 2011

Dia das Bruxas 13 de mayo

Noite das Bruxas: comida en un restaurante, con una carta especial para la ocasión y al terminar la queimada.
– Después de la comida animación y espectáculo en el Castelo de Montalegre, con disfraces. Dentro de las murallas se reza el conjuro y la fiesta continua durante toda la noche.

Sábado 14 de mayo

Mañana de senderismo haciendo una ruta por la naturaleza de Montalegre con destino Fojo do Lobo, pasando por una carballeira. Al final de la mañana se comerá en los restaurantes aprovechando la gastronomía de la zona. Esta ruta cuesta 5 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario