Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa das Peras inaugura septiembre en Pontedeume (A Coruña)

El ayuntamiento de Pontedeume celebrará desde el próximo día 7 hasta el 11 de septiembre las Festas das Peras, que arrancarán con la lectura del pregón y la salida de los Mómaros, sucedidas por el concierto de Los Niños Mutantes y la actuación de la orquesta Foliada.

El jueves 8 de septiembre, festivo local, será el turno de la orquesta París de Noia, y el viernes se celebrará un concurso de frutas en la alameda de Raxoi.
Por la noche la verbena estará amenizada por Olympus y Baile de Ardebullo. El sábado se repartirán los bollitos de San Nicolás, se recreará la batalla de Andrade y El Combo Dominicano actuará en la verbena. El domingo se celebrará la jira al río Eume y la orquesta Alarma cerrará las fiestas.

La aparición de los Mómaros, que son gigantes de cartón piedra que recorrerán las calles del pueblo, seguidos de música y gaitas, tendrá lugar el primer día como inauguración y apertura de las fiestas más importantes de Pontedeume.

El sábado, después de varios actos religiosos tradicionales, se efectuará un combate naval en el Puerto, que estará seguido por la verbena de ese día. Por su parte, en la última jornada de fiestas se hará la popular subida o Gria al río Eume, que estará seguido, una vez en A Xunqueira, de una comilona amenizada por gaiteiros. Cierra las fiestas la sesión de verbena a cargo de Alarma.

La tradicional subida al Gria al río Eume a través de los botes y barcas que suben río arriba hasta llegar al lugar de A Xunqueira se celebra el domingo y es lo más característico de esta fiesta, que pretende que se declare de interés turístico. Por la noche, pondrá el broche final a las fiestas de As Peras 2011 una espectacular verbena amenizada por la orquesta Alarma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario