Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa das Unllas regresa al barrio de san Lázaro de Santiago de Compostela

Instantánea de la tradicional subasta.

Como cada año, el barrio de San Lázaro honrará a su santo patyrón con la tradicional eucaristía y con la puja de las uñas de cerdo.  Hoy y mañana tendrá lugar la exaltación de las uñas, que podrán degustarse como parte del programa festivo, en el que destaca como novedad una procesión desde la iglesia hasta la explanada de la fiesta, cerca del estadio de fútbol.

Las uñas de cerdo que salen a subasta son aportadas por los vecinos del barrio para una actividad que reúne tanto a lugareños como a forasteros y que cada año capta la atención de más gente.

Los productos salen a la puja en paquetes de cinco piezas, y como media se suelen quedar entre los doce euros, aunque depende de lo apetitosas que parezcan o de si dos o más personas se encaprichan de un lote, lo que aumentaría su valor.

La fiesta cuenta con cuenta con un presupuesto de 21.000 euros. Hoy pueden disfrutar de las raciones a cinco euros. Los festejos finalizarán el lunes con la subasta y una verbena nocturna a cargo de la orquesta Panorama.

El dinero recaudado se destina al mantenimiento de la iglesia parroquial del barrio de san Lázaro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario