Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Albariño rendirá homenaje a Cunqueiro

El Concello de Cambados rendirá homenaje al escritor Álvaro Cunqueiro, con motivo del centenario de su nacimiento, en la celebración de la Festa do Albariño, que se celebrará el primer fin de semana de agosto.

Los actos todavía están por definir, pues por ahora no se sabe ni quién se encargará de la concejalía de Cultura. Pero ya se está pensando en poner en marcha una exposición y una conferencia.

En los años 50, Cunqueiro participó en las ediciones de esta Festa do Albariño, “de la mano de su amigo el abogado Bernardino Quintanilla”, y se convirtió en “pregonero, cronista trovador entusiasta del albariño”, ha destacado el Ayuntamiento, que también ha incidido en que las crónicas periodísticas de Cunqueiro permiten hoy día “conocer como fueron aquellos albores” de una fiesta que “llegaría a ser la más importante de España dedicada al vino”.

Declarada de Interés Turístico Nacional, la Festa do Albariño de Cambados, la segunda fiesta del vino más antigua de España, registró en 2010 la visita de más de 250.000 personas a este municipio de poco más de 15.000 habitantes y la venta de más de 70.000 botellas de este caldo durante los cinco días en los que se celebraron estas jornadas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario