Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Botelo de O Barco de Valdeorras se prepara para su décima edición

El concello de O Barco de Valdeorras pone a la venta las entradas para la Festa do Botelo el jueves día 13 de enero. La exaltación de este delicioso embutido celebrará su décima edición el 23 de enero. La corporación municipal ha decidido mantener el precio de la entrada, que seguira costando 13 euros. Los tickets pueden retirarse en a conserxería del Conservatorio de Música, de lunes a viernes y de 16 a 21 horas.

La degustación del embutido rey de la gastronomía barquense tendrá lugar a partir de las 14.30h en el Pabellón Municipal de Calabagueiros y está prevista la participación de más de 800 personas. Dos horas antes dará comienzo el acto de entrega de las Menciones de Honra y el Pregón en el salón de actos del IES Martaguisela.

Con la Mención de Hora en esta ocasión serán distinguidas Fina Vidal Núñez, Marisa Vidal Núñez y Reme Quirós Paradelo, que fueron las cocineras del Bailarín, popular restaurante del Barco, situado en la Avenida Manuel Quiroga, cerca del puente de San Fernando, entre los años treinta y finales de los setenta del siglo pasado.

El pregón será leído por el periodista y escritor Carlos Santos Gurriarán, de ascendencia barquense, colaborador de programas como “En días como hoy” y “Comer y cantar” de Radio Nacional de España.

La nota musical, en este acto previo al almorzar, será puesta por el cantautor Ángel Rei y el guitarrista Jorge Fernández Ojea, que se ha ocupado de los arreglos musicales de los últimos dos discos del primero, un dúo de talentos musicales valdeorreses para el preludio de la X Fiesta del Botillo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. oscar milego

    Como se pueden conseguir las entradas desde fuera, somos de Vigo.

  2. Fran

    El señor alcalde de O Barco ha sido uno de los mayores liantes al ni siquiera hacer que el botelo sea comprado en el mismo sitio sino que son comprados de otro pueblo (Viana) y se disculpa diciendo que los que los hacen se casaron en el Barco. Hay que tener narices señor alcalde. Hay empresas mas que suficientemente capaces pero no quiere ayudar al Barco, asi me gusta.

Escribe un comentario