Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Mar 2011 de Poio une gastronomía, artesanía y tradición

La Festa do Mar de Poio comienzan a partir de este miércoles y durarán hasta el domingo. Durante este período, el pueblo de Combarro, ubicado en Poio (Pontevedra), se reencuentra con su pasado, vinculado siempre al mar. Por méritos propios es una de las celebraciones más esperadas del verano gallego, tanto para los visitantes como para los vecinos de la zona.

La fiesta del mar es una fiesta llena de actividades como navegaciones, conferencias, música, exposiciones en las que se podrán ver todo tipo de embarcaciones (lanchas, dornas, botes de vela, etc.) y disfrutar de productos del mar dentro de las jornadas gastronómicas Feira de Mostras das Rías Baixas. También existirá la posibilidad de realizar rutas gratuitas por la ría a bordo de una goleta de los años cincuenta, asistir a una regata de dornas o a una travesía a nado.

La décimo primera edición de la Festa do Mar que comenzará el 24 de agosto en la Praza da Chousa de Combarro también traerá actuaciones musicales de lujo. El viernes 26 tocará el grupo pop Assia, el sábado 27 se celebrará la Gala de la Festa do Mar, que tendrá lugar en el muelle de A Cantareira, en Combarro y los grupos protagonistas que actuarán en el concierto serán Cartas a Julia, La Guardia y Gianco. La entrada será gratuita.

Principales actividades

Mostra Gastronómica

La Mostra Gastronómica es uno de los platos fuertes de la fiesta, donde nos encontramos con exquisitos productos relacionados con el mar y con los mejores vinos denominación de origen. Entre los productos de degustación los visitantes podrán encontrarse con almejas a la marinera o con fideos, arroz de marisco, berberechos, langostinos, navajas, pimientos, pulpo, vieiras o zamburiñas. Todos a precios populares.

Feira de Mostras

La Feira de Mostras concentra una serie de stands promocionales relacionados con la cultura marítima, abarcando diferentes áreas, desde la artesanía, donde se exponen maquetas en miniatura de diferentes tipos de navíos, hasta talleres de pesca para los más pequeños.

Encuentros de embarcaciones tradicionales

Estas concentraciones consisten en reuniones periódicas de diferentes barcos de vela tradicionales en distintos puntos de la geografía gallega, reconstruidos y recuperados en su mayoría, por distintas asociaciones que se crearon con el afán de preservar el patrimonio marítimo gallego.

La Festa do Mar se viene realizando desde el año 2001 y nace como un evento conmemorativo que celebraba la llegada de la expedición Sant Eflam, en la que un grupo de embarcaciones tradicionales de cuero, llamadas currachs, procedentes de Irlanda, Bretaña y Euskadi arribaban hasta las costas gallegas. Esta aventura marítima y etnográfica rememoraba los viajes que realizaban en la Edad Media, los monjes irlandeses, recorriendo el Camino de Santiago en su versión marítima.

La última etapa de este apasionante proyecto, denominada Vers la Galice (Hacia Galicia), terminó en Combarro (Poio, Pontevedra). Esta es una fiesta que agrupa en un mismo programa todos los aspectos de la cultura marítima con un objetivo común: realzar el patrimonio marítimo gallego.

Programa 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario