Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Mar de Poio (Pontevedra) se celebrará del 18 al 22 de agosto

La próxima semana Poio estará de fiestas. Las actividades estivales comenzarán el día 18 hasta el 22 de agosto. Durante este período, el pueblo de Combarro, ubicado en Poio (Pontevedra), se reencuentra con su pasado, vinculado siempre al mar. Por méritos propios es una de las celebraciones más esperadas del verano gallego, tanto para los visitantes como para los vecinos de la zona.

La fiesta del Mar es una fiesta llena de actividades como navegaciones, conferencias, música, exposiciones en las que se podrán ver todo tipo de embarcaciones (lanchas, dornas, botes de vela, etc.) y disfrutar de productos del mar dentro de las jornadas gastronómicas Feira de Mostras das Rías Baixas. También existirá la posibilidad de realizar rutas gratuitas por la ría a bordo de una goleta de los años cincuenta, asistir a una regata de dornas o a una travesía a nado.
El sábado 21 se celebrará la Gala de la Festa do Mar, que tendrá lugar en el muelle de A Cantareira, en Combarro y los grupos protagonistas que actuarán en el concierto serán Pastora Soler y Efecto Mariposa. La entrada será gratuita.

Principales actividades
Mostra Gastronómica
La Mostra Gastronómica es uno de los platos fuertes de la fiesta, donde nos encontramos con exquisitos productos relacionados con el mar y con  los mejores vinos denominación de origen. Entre los productos de degustación los visitantes podrán encontrarse con almejas a la marinera o con fideos, arroz de marisco, berberechos, langostinos, navajas, pimientos, pulpo, vieiras o zamburiñas. Todos a precios populares.

Feira de Mostras
La Feira de Mostras concentra una serie de stands promocionales relacionados con la cultura marítima, abarcando diferentes áreas, desde la artesanía, donde se exponen maquetas en miniatura de diferentes tipos de navíos, hasta talleres de pesca para los más pequeños.

Encuentros de embarcaciones tradicionales
Estas concentraciones consisten en reuniones periódicas de  diferentes  barcos de vela tradicionales en  distintos puntos de la geografía gallega, reconstruidos y recuperados en  su mayoría,  por distintas asociaciones que se crearon con el afán de preservar el   patrimonio marítimo gallego.

La Festa do Mar se viene realizando desde el año 2001 y nace como un evento conmemorativo que celebraba la llegada de la expedición Sant Eflam, en la que  un grupo de embarcaciones tradicionales de cuero, llamadas currachs, procedentes de Irlanda, Bretaña y Euskadi arribaban hasta las costas gallegas. Esta aventura marítima y etnográfica rememoraba los viajes que realizaban en la Edad Media, los monjes irlandeses, recorriendo  el Camino de Santiago en su versión marítima. La última etapa de este apasionante proyecto, denominada Vers la Galice (Hacia Galicia), terminó en Combarro (Poio, Pontevedra). Esta es una fiesta que agrupa en un mismo programa todos los aspectos de la cultura marítima con un objetivo común: realzar el patrimonio marítimo gallego.

Programación 2010

Miércoles 18 de Agosto
– 13.00 horas: inauguración de la X Festa do Mar, se inaugura Arte Mar, Mostra de Artesanía y Mostra de Gastronomía. Actuaciones musicales por la noche.

Jueves 19 de Agosto.
– 12.00 horas: apertura de Arte Mar, Mostra de Artesanía y Gastronomía.13.30 horas. Actuación de grupos folclóricos. 16.00 horas: Bautismo de Mar en Vela Tradicional. 21.30 horas: música na rúa a cargo de Chivinjazz Streed Band y verbena.

Viernes 20 de Agosto
– 12.00 horas: apertura de Arte Mar, Mostra de Artesanía y Gastronomía.  13.30 horas: actuación grupo folclórico.17.00 horas: XV Concentración de Embarcacións Tradicionais. 21.30 horas: música na rúa a cargo de Chivinjazz Streed Band y verbena. 00.00 horas: fuegos artificiales.

Sábado 21 de agosto
– 11.00 horas: concentración de Embarcacións Tradicionais. 12.00 horas: apertura Arte Mar, Mostra de Artesanía y Gastronomía.14.00 horas: apertura del comedor en la carpa marinera. 16.30 horas: regata de remos de embarcaciones tradicionales. 17.50 horas: regada de Pamplina. 21.00 horas: entrega de premios de la XV Concentración de Embarcacións. 23.00 horas: conciertos de Efecto Mariposa, Pastora Soler, Espéctaculo Musical 70-80-90 y Grupo Pop Galego.

Domingo 22 de agosto
– 11.30 horas: vuelta a la Illa de Tambo en las embarcaciones tradicionales. 12.00 horas: apertura Arte Mar y Feria Mostra de Artesanía y Gastronomía. 13.30 horas: actuación grupo folclórico. 14.00 horas: apertura comedor en la carpa del puerto. 16.30 horas: clausura y despedida de la Concentración de Embarcaciones. 20.00 horas: VII Certame de Bandas de Gaitas Tradicionales con la actuación de Banda de Gaitas de Barqueiro (Mañón), Banda de Gaitas de Barbude (A Estrada), Banda de Gaitas de Manxadoira (Bueu) y Banda de Gaitas Escola de Música Tradicional de Poio. 00.00 horas: clausura de las fiestas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario