Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Marisco no incluye el “Restaurante do Mar” en su programa gastronómico

La Fiesta del Marisco de O Grove, declarada de Interés Turístico Nacional, además de ofrecer toda clase de mariscos, también cuenta con una enorme variedad de actividades que darán comienzo mañana, jueves 22 de septiembre, con la inauguración de la 1ª Bienal do Simposio de Escultura, a partir de las 17.30 horas.

Este año una de las novedades es que la organización ha decidió no incluir dentro de su programación gastronómica el trabajo del “Restaurante do Mar”, puesto que se considera un servicio excesivamente costoso y poco rentable.

Este restaurante funcionaba en una carpa independiente y ofrecía a los visitantes la posibilidad de saborear buena cocina y las mejores viandas, es decir, como en las carpas de la Festa do Marisco, pero en este caso con una presentación y preparación más cuidadosa y ambiciosa, con un esmerado servicio y, en definitiva, con mesa y mantel.

En el gobierno local creen que los gastos derivados de ese restaurante no compensan y que, además, para eso están los restaurantes existentes durante todo el año en la villa meca.

Ludoteca infantil

Este año volverá a funcionar la ludoteca infantil, pensada para que los niños puedan participar en variados juegos y permanecer al cuidado de monitores mientras sus padres disfrutan de la fiesta.

Los participantes en la ludoteca pueden entretenerse en un recinto cerrado y vigilado en el que se despliegan diferentes actividades, y se hace todo ello de manera totalmente gratuita. Este servicio de guardería va a funcionar los días 1, 2, 8, 9 y 12, entre las 11 y las 15 horas y de 18 a 21.30 horas.

Los puesto de venta a concurso

En el certamen caducan todas las concesiones otorgadas en la anterior ocasión, por lo que en primavera va a abrirse un nuevo proceso, para entregar una decena de servicios de cocina que estarán operativos en las ediciones de 2012, 2013, 2014 y 2015.

Algunos puestos son directamente gestionados por el Concello, como ocurre con las empanadas, almejas, vieiras, zamburiñas y, desde hace un par de años, con el de cigalas, cuyo contrato fue rescindido de mutuo acuerdo con el anterior concesionario.

Además, del mejillón se ocupa directamente la cooperativa local Amegrove, por lo que al concurso que está previsto convocar en primavera se presentarán los servicios de suministro de nécoras, navajas, ostras, camarones, pulpo o arroz de mariscos.

En cualquier caso, para que los posibles interesados se hagan una idea, hay que indicar que antiguamente las empresas adjudicatarias se comprometían a ceder al Concello un 22% de su facturación. En la última adjudicación, que vence en la próxima fiesta, el anterior gobierno introdujo modificaciones, para percibir el 22% cuando las facturaciones sean inferiores a 50.000 euros y obtener alrededor de un 30% si se superan esa cantidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario