Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Ourizo (Cervo) llega a su vigésima edición el 26 de marzo

El ayuntamiento de Cervo, en la costa de Lugo, ya tiene todo listo para la celebración gastronómica del erizo. El sábado 26 de marzo se celebra su vigésima edición gozando de muy buena salud, con jornadas técnicas, un concurso gastronómico y, por supuesto, la degustación, que terminará en verbena.

Los erizos de mar protagonizarán las jornadas, tanto culturales como gastronómicas, del último sábado de marzo en esta localidad de la Mariña Lucense. A partir de las 12.00 horas se celebrarán las primeras Xornadas Técnicas sobre o ourizo en las que se hablará de la recuperación biológica del erizo en A Mariña.

Los locales que participan en esta cita gastronómica pueden participar en el décimo concurso de platos de erizo que tendrá lugar antes de la degustación de este animal de mar, en la carpa instalada en las inmediaciones de la Casa do Mar. En la página del ayuntamiento de Cervo de la red social facebook, podrán consultar la programación completa de la XX edición. Las raciones constarán cinco euros y se podrán probar erizos cocidos y al natural.

El concelleiro de Turismo cervense recordó en la presentación de esta fiesta que el evento comenzó siendo una degustación gastronómica promovida por los propios locales de la zona y que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las fiestas que más visitantes atrae a la localidad de San Ciprián (Cervo).

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario