Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Queixo trae a Arzúa a Tote King, Deliqüentes y Susana Seivane

El queso de Arzúa será el protagonista durante los días 11, 12 y 13 de marzo en este municipio de A Coruña. Tote King, Deliqüentes con Tomasito, Susana Seivane o Riobó serán los encargados de animar este evento gastronómico, que celebra su fiesta número 36 en honor al queso con denominación de origen Arzúa Ulloa. Las actuaciones musicales se incluyen dentro del espectáculo-concurso Queixo Maquetón.

Esta edición tendrá lugar en el Recinto Ferial Terra do Queixo y tanto visitantes como coruñeses podrán disfrutar de exposiciones, catas  y concursos, como, por ejemplo, el quinto Concurso de Tapas y Petiscos que se celebra este viernes.

La Festa do Queixo de Arzúa lleva celebrándose desde el año 1975 de manera ininterrumpida. Este queso se produce de forma artesanal desde hace siglos.  Aún, hoy en día, se elaboran de esta manera,  aunque a partir de los años 80 los productores de queso modernizaron la industria para poder producir más quesos. Eso sí, sin perder nunca la gran calidad de este producto típico gallego.

Programa 2011

Viernes 11 de marzo: V Concurso de Tapas y petiscos Festa do Queixo.

Sábado 12 de marzo: 11.00 horas. Apertura del recinto ferial Terra do Queixo, que incluye exposiciones, catas y concursos sobre la fiesta. 18.00 horas. Tendrá lugar el Queixo Maquetón que incluye diversas actuaciones de grupos como: Tote King, Delinqüentes+Tomasito, el grupo ganador de Queixo Maquetón y Chema Rey DJ.

Domingo 13 de marzo: comienza el día con pasacalles y alboradas. 10.00 horas. Cata de queso y otros productos de apicultura, que se prolongará hasta las 20.00 horas. 18.00 horas. Actuación del grupo Riobó en la Praza de Galicia. 20.00 horas. Actuación de Susana Seivane en el Campo da Feira.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario