Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Requeixo se celebra con mucho rock en A Capela (A Coruña)

El requeixo será el protagonista el próximo domingo, 28 de agosto, en A Capela (A Coruña), con la celebración de la 23 edición de la Festa do Requeixo y la octava edición del concurso de recetas con requeixo de A Capela.

En la fiesta habrá requeixo pero, el otro protagonista de la fiesta será de nuevo el rock, con la celebración del festival Rockeixo el sábado, 28 de agosto. Este año abrirán el festival No More Rain y Sandford, antes conocidos como Sweet Oblivion Band. Además actuarán también los tres finalistas del Concurso de Maquetas Festival Rockeixo, Drive Stones, Noc y Primitive.

Los conciertos están programados para la noche del sábado, 28 de agosto, mientras que la fiesta gastronómica del queso más popular de Galicia tendrá lugar durante todo el domingo 29 de agosto.

El día 28 también se va a celebrar el tradicional concurso de postres y el domingo habrá requeixo para todos los asistentes a la fiesta, comenzando a repartirse el producto a partir de las 12.00 horas. Durante toda la mañana habrá exposiciones de maquinaria y artesanía.

Requeixo

El requeixo se realiza con la leche de las vacas de las explotaciones locales de forma totalmente artesanal. Es un producto claramente diferenciado del resto de los quesos gallegos y está emparentado con el recuit y el mató cataláns.

Tradicionalmente el requeixo se elaboraba en casa, para uso propio o para regalar a amigos o parientes. En la actualidad los productores quieren que se le reconozca denominación de origen, como los demás quesos gallegos, para poder unificar su presencia comercial. Se le denomina reque, requeixo, requeixón y queso fresco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario