Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Salmón de A Estrada abrirá el 11 de mayo con pinchos a 1 euro

El próximo viernes, 11 de mayo, se abrirán las puertas de A Estrada para todas aquellas personas que deseen probar una vez más el sabor exquisito del salmón. Esta es una cita ineludible para los que disfrutan comiendo este pescado tan abundante en el río Ulla, motivo por el cual se viene celebrando esta fiesta ya desde el año 1974.

El concurso de tapas que se organizará en el marco de la programación de esta nueva edición de la Festa do Salmón, que fijará en 1 euro el precio de cada pincho. Los establecimientos hosteleros participantes los ofrecerán entre el 11 y el 18 de mayo.

Como aliciente para incentivar la participación de los hosteleros, la organización ya decidió hace un par de semanas repartir 1.500 euros en premios. El primer puesto estará dotado con 700 euros; el segundo, con 500; y el tercero, con 300. El público podrá puntuar cada tapa y entrar en el sorteo de regalos si va a todos los bares participantes.

La degustación popular de la Festa do Salmón se celebrará el domingo, 20 de mayo y se espera superar los 5.000 pinchos que repartieron los restaurantes y panaderías estradenses en la edición anterior. La degustación tendrá lugar a partir de las 12.00 horas bajo una carpa que se instalará en la Praza do Concello, y estará amenizada por la actuación de música y danza tradicional de la agrupación Tequexetéldere.

También habrá una cena popular el viernes 18 de mayo, que costará 30 euros. La organización proyecta servir varios pinchos como entrada, dos platos de salmón, postre y café. Los restaurantes locales que se harán cargo de esta cena serán los restaurantes Sala Gradín, Samaná, A Bombilla y Nixon. Se coordinarán entre ellos para servir la cena. Esta será amenizada por un espectáculo de variedades que tendrá música pero también humor.

El precio de los pinchos se mantendrá invariable en relación con el fijado para el pasado año. Así, los asistentes podrán obtener 3 pinchos por 4 euros. Cada establecimiento participante podrá decidir qué pinchos ofrecerá a los visitantes pero deberá informar a la organización de cuáles van a ser.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario