Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves incluye degustación de jamón

El verano trae festivales, fiestas gastronómicas y también fiestas dedicadas al mundo del vino. En esta ocasión, la cita es en la localidad pontevedresa de As Neves, donde este fin de semana, los días 21 y 22 de julio, se celebrará la séptima edición de la Festa do Tinto Rías Baixas.

En el evento vitivinícola participarán nueve bodegas, que exhibirán sus caldos, consolidado ya como una de las citas festivas y enológicas más importantes de las Rías Baixas.

En el certamen, además de hacerse la tradicional cata y el maridaje de los caldos con productos típicos de la gastronomía local y autonómica, habrá actividades culturales y lúdicas, entre las que se incluyen una verbena y una queimada el sábado por la noche. el sábado tendrá lugar la denominada Festa do Xamón da Cañiza, donde se tendrá la oportunidad de degustar este tipo de jamón acompañado del Tinto Rías Baixas.

Dentro de la programación del domingo destacamos la gran Festa Infantil a cargo de Troula Animación y la actuación de la Banda de Música Popular de Rubiós.

La fiesta nació con el objetivo de dar a conocer y reivindicar el vino tinto Rías Baixas, una excepción en un panorama, el de esta denominación de origen, dominado por los blancos y, más concretamente, por la variedad de uva “Albariño”.

La celebración de la “VII Festa do Tinto Rías Baixas” es una prueba más de que este certamen ya se ha convertido en uno de los encuentros festivos y enológicos más importantes de las Rías Baixas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario