Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Viño de Negueira de Muñiz (Lugo) contará con la presencia de doce bodegas comarcales

Doce bodegas de la comarca se reunirán mañana en el municipio lucense de Negueira de Muñiz para celebrar la segunda edición de la Feira do Viño. La cita enológica comenzará esta tarde con una precata a las 20.00 horas, en la Casa de los Cazadores de Negueira de Muñiz, donde se llevará a cabo una presentación y cata de vinos elaborados en la comarca, destacando las producciones experimentales de Blanca Legítima, Verdello Tinto y Tinto Tardío, que son las variedades autóctonas en el valle del Navía.

Mañana, sábado, 21 de abril, la inauguración oficial de la Festa do Viño tendrá lugar a las 12.00 horas con la presencia de una docena de bodegas de la comarca que pondrán a degustación del público asistente las elaboraciones del año 2011.

Este evento, organizado por la Asociación para la Defensa das Variedades Autóctonas e Viñedos da Ribeira do Río Navia, pretende dar a conocer los caldos que se elaboran en esta zona, de gran tradición aunque todavía cuenta con muy poca producción, destinada principalmente al consumo doméstico.

El pregonero de este año será Pepe Rodríguez, empresario con larga experiencia en el sector del vino gallego, y será el encargado de la apertura oficial de esta cita enológica.

Los puestos de la feria abrirán el sábado a las 12.00 horas y los/as asistentes podrán degustar vinos de raíz tradicional y otros elaborados en base a variedades experimentales.

Negueira de Muñiz

Negueira de Muñiz es como un apéndice de la provincia de Lugo y prácticamente enquistado en el Principado de Asturias. Un espacio geográfico de enorme belleza dentro de la Reserva de la Biosfera río Eo, Oscos e Terras de Burón, con relieve constreñido entre las cumbres de Chaos, Moural, Sierra de Cuías y Busbeirón.

Como un surco entre las formaciones montañosas, las aguas embalsadas del río Navia dividen en dos este territorio cuya acción erosiva ha creado fértiles valles que han propiciado a lo largo de los siglos el asentamiento humano, origen del actual núcleo de Negueira de Muñiz.

El municipio de Negueira de Muñiz, constituye un marco idóneo para la práctica de deportes de montaña como el montañismo, la escalada y el senderismo. El embalse de Salime, enclavado en un paisaje de singular belleza en contacto con la naturaleza, singulariza el paisaje de estas tierras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario