Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Festa do Viño Novo de Cabanelas (O Carballiño) contará con más de 500 litros

Galicia y todas las zonas de tradición vitivinícola celebran por estas fechas sus respectivas fiestas para rendir homenaje y catar el vino nuevo que se produce en esta época después de las recientes vendimias.

El lugar de Cabanelas en O Carballiño (Ourense) celebra su Festa do Viño Novo este domingo, 27 de noviembre y ofrecerá a los/as asistentes más de 500 litros de los nuevos caldos de la zona.

Los actos festivos con la tirada de bombas de palenque anunciando el comienzo de la jornada. Posteriormente tendrá lugar la apertura de las bodegas para la cata y venta de vino nuevo de la zona. Cabanelas es un referente de producción vitícola del Concello de O Carballiño, que llega este año a su edición número catorce.

El programa festivo fue presentado en una de las bodegas participantes del pueblo y destaca entre las novedades de la cita festiva de otoño la implicación de cinco bodegas en la

Cartel 2010 Festa do Viño Novo de Cabanelas

degustación de vino y castañas asadas, para que los asistentes puedan comprobar la calidad de los vinos de Cabanelas.

Hay que sobresaltar que este año además hay cantidad y calidad por el buen tiempo de la pasada primavera y verano y que propició una buena cosecha 2011.

La celebración comenzará a las 10.00 horas con la apertura de las bodegas y las bombas de palenque y a las 13.00 horas tendrá lugar una degustación gratuita del vino nuevo y de las castañas asadas, amenizada por el pasacalles de la charanga Castro Bello.

La comida será a las 14.00 horas con el menú tradicional, para repetir las propuestas después. A las 18.00 horas será reapertura de las bodegas y nueva degustación y desde las 18.30 horas se celebrará una merienda popular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario