Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El vino tinto del Salnés prepara su fiesta con las últimas catas este fin de semana

A tan sólo dos semanas de la fiesta más popular del vino tinto de Galicia, Ribadumia se prepara para las últimas catas que se celebrarán este fin de semana en Barrantes (Pontevedra). La Festa do Viño Tinto do Salnés tendrá lugar del 3 al 5 de junio. La precata para la clasificación de los mejores doce vinos de la zona será los días 1 y 2 de junio a las 22.00 horas.

Todas las pruebas son a las diez de la noche, y los agricultores interesados en participar tienen que presentarse el día de la cata con seis botellas tipo bordalesa de su vino. Los escogidos participan posteriormente en una precata final –que es los días 1 y 2 de junio, en el centro social de Barrantes– de la que saldrán los caldos que posteriormente se puntúan el sábado, 4 de junio, en un palco situado a la vista de todo el público.

La Festa do Viño Tinto do Salnés, que este año celebra su trigésimo novena edición, reúne a un experto comité de catadores que hace entrega de los premios en un multitudinario almuerzo que se realiza el sábado a base de pulpo, empanada y carne, regado con el afamado vino tinto de Barrantes. Este vino tinto es un caldo fruto de la fermentación de la variedad de uva espadeira y exaltado por numerosos escritores. Para la degustación del vino tinto de Barrantes la organización cuenta con puestos de venta del producto, así como de otros platos típicos gallegos.

De momento la programación aún no está cerrada pero podemos adelantar detalles que se confirman todos los años. Esta cita vitivinícola incluye una variada oferta de conciertos musicales y de actividades culturales y deportivas durante todo el fin de semana, así como la Mostra de Artesanía y la Mostra de Exaltación da Nosa Conserva. La Mostra de Exaltación da Nosa Conserva incluye degustación de los productos de las conserveras de la comarca del Salnés que participan en el certamen, así como una demostración de las grandes y variadas recetas de cocina que se pueden hacer con este alimento y premios para los mejores productos.

La Festa do Viño Tinto do Salnés abre con una gala el 3 de junio

El Concello de Ribadumia (Pontevedra) presenta además la gala de la trigésima edición de la Festa do Viño Tinto do Salnés. Serán varios conciertos los que inaugurarán esta edición. La cantante Tamara, Melocos y K-Narias compartirán escenario con la orquestra París de Noia. La cita musical se celebrará en la Carballeira de Barrantes, a partir de las 23.00 horas y la entrada será totalmente gratuíta.

El Concello de Ribadumia se sitúa en el centro geográfico de una extensa vega denominada Valle do Salnés. Este municipio está íntimamente ligado a la principal arteria fluvial de la comarca, el caudaloso río Umia. Uno de los aspectos más sobresalientes de esta localidad es, sin duda, la riqueza y fertilidad de los suelos muy aptos para todo tipo de cultivos, en especial para el viñedo. Además de la reconocida fama del vino tinto de Barrantes, hay que destacar también el Albariño, vino blanco que en los últimos años ha alcanzado fama y renombre dentro y fuera de nuestras fronteras por su fino aroma y afrutado sabor.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario