Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La fiesta del Aceite de Quiroga (Lugo) se celebrará el 20 de marzo

La organización de la undécima Mostra do Aceite de Quiroga fijó para el 20 de marzo la celebración de la fiesta gastronómica. El plazo de inscripción para los participantes está abierto desde este martes pasado. La única condición para aquellos productores interesados en participar es que tengan una cosecha de al menos doscientos litros. Además deberán abonar cien euros o facilitar una cantidad equivalente en aceite.

En esta nueva muestra se decidió recuperar la cata de aceites que se llevara a cabo en las primeras ediciones del evento gastronómico. La organización contará con la participación de expertos restauradores y también de personas ajenas al mundo de la cocina. La cata se celebrará el mismo día de la fiesta durante la mañana.

La celebración es en el Lugar das Farrapas en la parroquia de Bendilló, en la Almazara de Guillermo Nogueira que fue acondicionado para albergar una exposición y venta de productos típicos de la zona. Los recolectores pondrán a la venta aceite elaborado en Quiroga y todo tipo de productos de elaboración artesanal: castañas secas, vino, miel, licores caseros, magdalena de castaña o pan casero.

Pero la actividad central de la muestra y más interesante será la posibilidad de contemplar el proceso íntegro da elaboración artesanal del aceite, siguiendo la tradición que se pierde en la memoria de los tiempos. Durante todo el día se realizarán dos molidos completos para delicia de los visitantes.

La muestra incluye actuaciones de música tradicional durante todo el día a cargo de grupos de Quiroga. Los visitantes también tendrán la posibilidad de comer en el Lugar das Farrapas ya que se instalará una carpa con pulpo y carne a la brasa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario