- Berenguela - http://www.berenguela.com -

La Fiesta del Albariño de Cambados corona los vinos Pazo da Bouciña

[1]Después de dos días de catas, los profesionales que integraron el panel de cata de la XXIII Cata Concurso Rías Baixas Albariño decidieron que Pazo de Bouciña, de la adega Arousa de Bebidas se llevase la medalla de oro. La medalla de plata fue para el vino Rías Baixas Albariño de Esencia Divina, Bodegas Gran Vinum y la medalla de bronce para Bouza de Carril, de la bodega Bodega Bouza de Carril.

Los premios se entregaron el pasado domingo en la XXIII Edición Cata – Concurso “Rías Baixas-Albariño”, organizada por la D.O. Rías Baixas, y en la que participaron 60 marcas. En esta edición los tres premios recayeron en vinos de la subzona de la D.O. Rías Baixas del Valle del Salnés.

Con esta esta entrega de premios finalizaban los actos oficiales de la Festa do Albariño. Horas antes, en el patio de armas del pazo de Fefiñáns, se entregaban otras distinciones, las Follas de Prata del Albariño, y se investían las Donas y los Cabaleiros del Capítulo Serenísimo en una ceremonia que ofició Alberto Núñez Feijoo, que sustituyó al Gran Mestre Manuel Fraga, quien este año no pudo asistir a la fiesta cambadesa.

Fueron muchos los visitantes, que a media tarde del domingo se acercaron por el Paseo de la Calzada, para degustar los vinos Rías Baixas Albariño, antes de que la fiesta tocara a su fin. En especial las marcas galardonadas en las cuarenta casetas, ocupadas por las 42 bodegas participantes en esta edición.

Finalmente, la organización estima que durante esta edición de la Fiesta do Albariño pasaron más 200.000 personas por el Paseo de la Calzada para degustar los vinos de la añada 2010 y que en el recinto de los stands se vendieron cerca de 90.000 botellas de Rías Baixas.