Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fiesta del Marisco de Vigo ofrecerá hasta 40 variedades diferentes para degustar

Los amantes del marisco y de la buena gastronomía en general tienen una cita en el puerto de Vigo del 9 al 12 de septiembre en la octava edición de la Festa do Marisco Vigomar 2010. Esta feria que, constituye un referente importante dentro de las fiestas gastronómicas de Galicia, ofrecerá hasta cuarenta variedades diferentes para degustar.

En esta muestra culinaria se pueden degustar raciones desde 3,50 euros hasta parrilladas de marisco de 45 euros. Una muestra gastronómica que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en el Puerto Pesquero de Vigo. Galicia  ha destacado siempre, entre otras cosas, por ser cuna del marisco. Desde langosta o langostino a la plancha, pasando por los moluscos del tipo berberecho o mejillón al vapor o hasta la clásica parrillada; son algunas de las opciones que se ofrecen dentro de las Xornadas Gastronómicas de Marisqueiras Vigomar.

Además durante los cuatro días se desarrollarán diferentes actividades culturales y deportivas con actuaciones musicales y actividades para niños, una feria de artesanía y exposiciones.

Las Xornadas Marisqueiras e Gastronómicas VIGOMAR, nacen en el año 2003 como una iniciativa de un grupo de comercializadores de marisco del Puerto del Berbés, con el fin de dar a conocer a la ciudad de Vigo y a toda Galicia las empresas, sus modernas instalaciones y la magnitud del negocio dentro del sector de la comercialización del marisco. La primera edición celebrada el primer sábado y domingo del mes de septiembre congregó a 15.000 personas que degustaron el marisco que los organizadores habían dispuesto para el evento: empanadas de pulpo, bogavante y zamburiñas, navajas, cigalas, langostinos, pulpo á feira, mejillones al vapor, camarones, nécoras, parrilladas de marisco. Todo ello con vinos de nuestra tierra, albariño y ribeiro, que hicieron la delicia de los asistentes. La segunda edición constituyó un rotundo éxito de participación y organización. 30.000 personas se dieron cita en las instalaciones, degustando las más variadas y selectas clases de marisco, compaginando el placer de la cocina con exposiciones de dibujos, bailes regionales y concursos de recetas con base de mariscos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario