Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

O Carballiño (Ourense) dedica su fiesta del pulpo al pepino

La localidad ourensana de O Carballiño dedicará este año su Festa do Polbo a los productores de pepino de Almería, como muestra de apoyo a este producto, tan importante en el sur de la península.

Una dedicatoria que se centrará en los municipios de Roquetas de Mar y El Ejido (Almería), que iniciarán los preparativos de la presentación de esta fiesta de exaltación a mediados de julio. A su vez los productores andaluces visitarán el 14 de agosto O Carballiño, fecha en la que se darán cita las mejores pulpeiras de la localidad.

La fiesta del pulpo es la mayor celebración gastronómica de Galicia y fue declarada de interés turístico en 1972. Con esta son ya 49 ediciones festejando el producto estrella, el “pulpo a feira”, y al mismo tiempo dedicando su celebración a distintas ciudades, países, o colectivos destacables.

O Carballiño decidió destacar este año las excelencias del pepino y devolverle su prestigio internacional. La organización pretende además elaborar una receta con estos dos productos, el pulpo y el pepino.

Ración de pulpo a 7 euros

Esta edición también está marcada por la subida de la ración del “pulpo á feira”. Desde el año 2007 las raciones de este plato típico fundamental en las fiestas y romerías de toda Galicia tenían un coste 6 euros. A partir de este verano su precio será de 7 euros.

El Concello de O Carballiño deberá incorporar al listado oficial de la ‘Festa do Polbo’ la tarifa nueva de 7 euros. Este cambio será consultado en reuniones previas a la cita gastronómica del 14 de agosto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario