Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fiscalía compostelana denuncia a nueve controladores de Lavacolla

El fiscal jefe del Área de Santiago, Mario Piñeiro, ha decidido este jueves interponer denuncia contra nueve controladores del aeropuerto de Lavacolla por el conflicto surgido a inicios de diciembre, acusados de un supuesto delito de “abandono de funciones” o “abandono del servicio público”.

Según recoge el auto enviado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago, las diligencias practicadas por la Fiscalía de Santiago sobre el conflicto de los controladores permitieron “comprobar” que desde el día 27 de noviembre de 2010 al 4 de diciembre de 2010 “los denunciados, de forma concertada y sucesiva, no acudieron a prestar sus servicios profesionales” en el aeropuerto de Lavacolla, “quebrantando gravemente” el servicio de Control de Aeródromo y el de Área Control Terminal de Galicia. Al mismo tiempo, el documento pone de relieve que, a causa de esta acción, los usuarios de este servicio público “se vieron gravemente perjudicados”, al “impedírsele” hacer uso del transporte aéreo.

Por estas circunstancias, Mario Piñeiro estima que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de “abandono de funciones” o de un delito de “abandono de un servicio público”, por lo que reclama la “incoación de diligencias previas”.

Asimismo, solicita que se oiga a los denunciados como imputados y al jefe de División de Control de Santiago, Pedro Garea, como testigo, y solicita conocer si a los denunciados se les ha abierto algún tipo de expediente disciplinario.

Finalmente, el fiscal propone la acumulación de las dos causas que se refieren a este hecho presentadas en el Juzgado de Instrucción de Santiago por particulares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario