Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La fortaleza Rocha Forte se abre al público

castelo rocha forteAunque las visitas guiadas en el yacimiento arqueológico de la Rocha Forte en Santiago de Compostela dirigidas a escolares empiezan este mes de mayo, para el público en general no estarán disponibles hasta junio.

Estas visitas se realizarán a través de un programa municipal que este año permanecerá hasta noviembre y serán gratuitas. La inscripción deberá realizarse con una antelación mínima de 48 horas a la fecha elegida para la visita, que en el caso de los escolares será en jornadas lectivas los miércoles, jueves y viernes en los meses de mayo, octubre y noviembre, con un máximo de 50 alumnos por visita y con un solo grupo por jornada.

Las visitas guiadas, dirigidas a ciudadanos, estudiantes, colectivos culturales y cualquier grupo en general, tienen un carácter didáctico y divulgativo y tienen como objetivo de explicar y contar ‘in situ’ su historia. El yacimiento medieval se podrá visitar en junio, julio, agosto y septiembre, con grupos máximos de 25 personas y en sábados y domingos.

Así, el programa está organizado en dos partes, de manera que los centros escolares podrán realizar las visitas guiadas los meses de mayo, octubre y noviembre, los martes, miércoles, jueves y viernes, y grupos de 50 personas; mientras que se reserva junio, agosto y septiembre para el público en general, con dos grupos al día de 25 personas, a las 11,00 y 18,00 horas los sábados y domingos.

La inscripción se formalizará cubriendo el formulario de la página www.rochaforte.info, o por teléfono o presencial en la Oficina de la Cidade Histórica e Rehabilitación del Concello (de 9,00 a 14,00 horas, teléfono 981 542 437, en la rúa Preguntoiro); y en los centros socioculturales del Concello de Santiago.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario