Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney acoge la exposición del artista iraquí Saad Alí

La manzana al óleo sobre lienzo

La Galería Caroní (Fundación Araguaney – Puente de Culturas), situada en la Rúa do Vilar en el número 21 de Santiago de Compostela, inaugurará mañana una nueva exposición. Esta vez el protagonista es el artista iraquí Saad Alí, que presenta su obra “Saad Alí, la Puerta de la Esperanza” y que permanecerá en la galería hasta el 28 de junio.

Alí nos ofrece en esta exposición unas narraciones líricas sobre soportes de madera, derivadas del mundo del ensueño. Combinaciones de teatro y pintura, sus obras retratan el mundo amoroso, en base a los sentimientos y estados anímicos humanos, inspirándose en la estética y la mitología árabe.

La muestra permanecerá hasta el 28 de junio y podrá ser visitada de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Los domingos se podrá visitar también pero con cita previa.

Saad Alí

Saad Alí nace en 1953 en la localidad iraquí de Dinawia. Inicia su carrera artística en su país natal al tiempo que trabaja como diseñador gráfico. En 1977, ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Florencia, donde permanece una larga temporada. Desde allí, se traslada a Holanda y más tarde a Francia, posibilitando el desarrollo de su vocación. En el año 2005, se instala en Chiva (Valencia), ciudad en la que reside actualmente. Realiza numerosas exposiciones, a nivel nacional e internacional, entre las que cabe destacar: Galería Smelik (Stokking Den Hag, 2010), International Art (Londres, 2010), “Art Fair” (Rotterdam, 2010), Galería Lusco Fusco (Lagos, 2009), International Art 2009 (Dubaï, 2009), entre otras.

Enero 2010

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario