Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney inaugura exposición de óleos de Sánchez Gallego

La galería de exposiciones del Araguaney Gran Hotel inaugurará el próximo lunes 30 de enero una muestra de pintura del artista Sánchez Gallego.

La exposición está compuesta por una serie de óleos sobre tela entre los que destacan el mar, los paisajes naturales y diferentes vistas de la ciudad de Santiago de Compostela. En lo respectivo a su estilo pictórico, Sánchez Gallego combina la maestría de su dibujo preciso e impecable, con la gracia incisiva de la técnica impresionista. Líneas con un diseño recreativo se combinan con pinceladas cortas y de colores sobrios en su obra artística.

Sánchez Gallego es un pintor de Padrón, con estudios de Bellas Artes, y que a sus 76 años de edad continúa pintando y exponiendo sus creaciones.

Su primera exposición fue en el año 1968, en Sevilla. Desde entonces ha expuesto en diferentes lugares del mundo. En 1972 sus cuadros viajaron hasta la sala de exposiciones de un hotel de Suiza. También ha mostrado su obra en galerías de arte de A Coruña, Vigo, Ferrol, Pontevedra… y como no, en Santiago de Compostela, donde ha colgado sus cuadros en el Círculo Mercantil, en la Sala de exposiciones de Caixa Galicia, en la Sala de Exposiciones de Caja Postal y en la Galería de Arte José Lorenzo.

En 2010 se incluyó una obra de Sánchez Gallego en la exposición conmemorativa de los 20 años del Xacobeo, que representaba uno de los tres caminos de peregrinaje, el portugués. También confeccionó, por encargo de la Xunta de Galicia, tres de los grandes murales y dípticos que anunciaron los Xacobeos de 1993, 1999 y 2004. Además, diversos organismos oficiales han adquirido algunas de sus obras. El Parlamento de Galicia, el Ayuntamiento de Padrón y el de A Pobra do Caramiñal, entre otros, poseen varios óleos de Sánchez Gallego.

Fechas de la exposición: del 30 de enero al 18 de febrero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario