Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney inaugura la exposición “Entre2tiempos” de Arturo Carrión

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas inaugurará mañana, 15 de marzo, a las 20.30 horas, la exposición de pintura del venezolano Arturo Carrión. La inauguración será en la sala de exposiciones del Araguaney Gran Hotel, en Montero Ríos 25-27.

“Entre2tiempos” es una colección de 23 obras de arte realizadas en acrílico y técnica mixta sobre tabla, lienzo y tela, así como técnica mixta sobre madera, que fueron realizadas entre el 2000 y 2008.

Son cuadros de gran colorido y tamaño, que conforman una obra en la que Carrión trata de “conjugar codificaciones conscientes del lenguaje comunicacional de nuestro tiempo, con hitos inconscientes de características arquetipales que dominan la memoria atávica, logrando con ello, a través de manifestaciones de características plásticas, recrear vivencias que se traducen en visiones corpóreas bi y tridimensionales revelándose ante el entorno real comunicativo como una amalgama de trazos, incisiones, impresiones, y expresiones de movimientos formales como inconscientes del ser”.

El autor: Arturo Carrión

Nacido en Maturín, Venezuela (1953). Su formación como artista comienza en 1976 cuando entra en la Escuela de Artes Plásticas “Cristobal Rojas” de Caracas, donde realiza estudios de formación artística con menciones en pintura y escultura.

Es profesor de dibujo, pintura, escultura, diseño y artes gráficas, aerografía e historia del arte contemporáneo en el Instituto de diseño Newmann -E.A.P. Cristóbal Rojas – Atelier de Pintores y en el Instituto de diseño Villasmil de León – Universidad Simón Bolívar. Además, es diseñador grafico, realizador de dibujos animados para televisión educativa y también desarrolla labores de diseño audiovisual, trabajos experimentales en cine súper ocho, fotógrafo, videasta. Arturo es el creador del proyecto HABIT/arte y actualmente es el presidente de la fundación con el mismo nombre, HABIT/arte de Venezuela. Asesor de Imagen de proyectos Fundarte -1997/98 y diseñador de páginas web y comercio electrónico. Desde el 2009 y hasta la actualidad trabaja en un proyecto multimedia sobre el arte contemporáneo venezolano (VANproject).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario