Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney inaugura la exposición del noiés Nacho C. Beiro

La Fundación Araguaney inaugurará mañana viernes, 25 de mayo, la obra retrospectiva del artista noiés Nacho C. Beiro. “Diálogos de color” es el nombre de la muestra compuesta por 20 cuadros, en su mayoría acrílicos sobre tela, donde hay un claro predominio de los colores cálidos.

Nacho C. Beiro ha decidido exponer en la Fundación Araguaney su obra retrospectiva, que ha elaborado en un taller que posee en Noia, su pueblo natal y donde reside habitualmente.

La inauguración será a las 20.00 horas. Las obras estarán expuestas en la Sala de exposiciones del Hotel Eurostars Araguaney hasta el 15 de junio. El horario para visitar la exposición será de lunes a viernes de 11.00 horas a 13.00 horas y de 18.00 horas a 21.00 horas.

Nacho C. Beiro cursa estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona en 1967. Años después se traslada a Berlín donde trabaja conjuntamente con grupos de Arte Transvanguardista.
Allí proyecta las escenografías de varias obras de teatro.

Entre otros trabajos, Beiro ilustra diferentes portadas de libros, entre ellos Informe 0–A educación en Galicia, de la Universidad de Santiago ICE, así como diez capítulos de la edición príncipe de “O Quixote” de Xuntanza Editorial. Participa, además, en los tres días de arte en Gerona con montajes y espacios creativos, funda conjuntamente la sala de arte “Triángulo” y realiza los trípticos “Tempos de Mar” para la casa da cultura “Avilés de Taramancos” (Noia) y “Andan ó Mar” para la cofradía de pescadores de Portosín.
Es también el encargado de pintar la bóveda del teatro Coliseo de Noia y de diseñar diversos espacios comerciales: Cafeterías Iacobus (Santiago)…
Además de todo esto, imparte cursillos de acuarela, dibujo, pintura, grabado, pintura mural, para diversos estamentos.

Las obras de Nacho están repartidas por diferentes museos y países, así como en numerosas colecciones particulares. Ha expuesto de forma individual y colectiva en lugares como: Galería Temps (Barcelona), Galería Riba (Barcelona), Galería del Gall. San Cugat del Vallés (Barcelona), Galería Bennassar. Pollença (Mallorca), Galería Dama, Galería Vilas-Art, Museo Valle Inclán (Pobra do Caramiñal), Galería Catro (A Coruña), Galería Pardo Bazán (A Coruña), Sala de Arte Triángulo (Santiago), Bienal de Blanco y Negro (Madrid), Bienal del Deporte en las Bellas Artes, Bienal de Pontevedra, Salón de Otoño (Sagunto), Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Bienal del Deporte “Fútbol Club Barcelona”, Concurso Internacional de Dibujo “Inglada i Guillot”, Mar de fondo. San Martín Pinario (Santiago), Pintores para una colección (A Coruña)…

Desde que obtuvo en 1967 su primer premio de acuarela de Las Corts (Barcelona), no ha dejado de recibir numerosos reconocimientos por su labor como artista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario