Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney presenta su Ciclo Amal 2013 en A Coruña

La Fundación Araguaney – Puente de Culturas lleva cinco películas de origen o temática árabe al Centro Sociocultural Ágora de A Coruña. El ciclo arranca esta tarde a las 20.30 horas y se prolongará hasta el jueves. Las películas y cortometrajes más destacados que se proyectaron en el Festival Amal 2012 podrán verse de forma gratuita hasta completar el aforo de la sala.

El Ciclo de Cine Euroárabe se estrenará hoy con la proyección de ‘Le thé ou l’électricité’, un largometraje dirigido por Jérôme le Maire, ganador del Premio Amal 2012 al mejor largometraje documental.

El miércoles 11 de septiembre abrirá con la tres veces galardonada ‘Rabat’, reconocida por el mejor largometraje de ficción, la mejor interpretación masculina y la mejor dirección, a manos de Jim Taihuttu y Victor Ponten, en la décima edición del festival. A continuación se proyectará la pieza que se llevó el Premio Amal al mejor cortometraje documental, ‘EID’, rodado en Palestina y dirigido por Saaheb Collective.

El jueves 12 de septiembre, para finalizar el Ciclo con un poco de humor, Vanessa Rousselot nos muestra la realidad palestina en ‘Bromas aparte’, aderezada con chistes y anécdotas para que no sean sombras todo lo que vemos en la tierra del eterno conflicto. Y a continuación, el Premio Amal 2012 al mejor cortometraje de ficción bajo la dirección de Mohammed Fekrane, ‘Ensemble’.

La Fundación Araguaney lleva años acercándonos la cultura árabe mediante el cine, gracias a la creación y promoción del Festival de Cine Euroárabe Amal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario