Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas cumple hoy veinticinco años

Todas las personas vinculadas a la Fundación Araguaney–Puente de Culturas celebran hoy un aniversario muy Hotel Meliá Araguaneyespecial, ya que se cumplen 25 años de su creación. En el año 2004, coincidiendo con el 20 aniversario pasó a denominarse Fundación Araguaney–Puente de Culturas, como una forma de expresar en su enunciado la voluntad que motiva a esta asociación: servir de canal de diálogo entre Europa, América latina y el mundo árabe. Desde el 2008 es miembro de la Alianza Global para la Diversidad Cultural de la Unesco.

La Fundación nació como un homenaje a la memoria de dos emigrantes: un gallego, Constantino Martínez, y una alemana, María Schnackig, que se conocieron en Venezuela. El nombre Araguaney, el árbol nacional de ese país, es un homenaje a la tierra en que iniciaron su historia en común. Ambos abandonaron Venezuela y se establecieron en Compostela, donde fundaron un hogar en el que se unían Galicia, América y Oriente próximo. A partir de esa familia nació el Grupo de Empresas Araguaney, habitacion dobleque en la actualidad está compuesto por 12 empresas pertenecientes a distintos campos y por una plantilla de más de 800 trabajadores, y siempre ha destacado por su espíritu innovador, su sensibilidad social y su voluntad intercultural.

A lo largo de sus 25 años de existencia, la Fundación Araguaney-Puente de Culturas ha promovido numerosas actividades destinadas a impulsar la difusión cultural, el intercambio y el diálogo entre los pueblos, inspirada por el trabajo y el compromiso de sus creadores.

La edición de libros, la celebración de conferencias, debates y mesas redondas, la promoción musical, el programa Vacaciones por la Paz, los seminarios y exposiciones, el mantenimiento de una biblioteca sobre la cultura árabe e Hispanoamérica son algunas de sus áreas de actuación más conocidas, así como el firme apoyo a cafeteríaartistas de todo el mundo, facilitando la difusión de su obra y poniendo a su disposición los medios necesarios para que puedan continuar su actividad creadora.

Algunas de las iniciativas de la Fundación se han convertido en citas tradicionales del calendario cultural, como la concesión del Premio Araguaney de Oro que ha galardonado, entre otros, a Miguel Ángel Moratinos, Isaac Díaz Pardo, CRTVG y la Universidade de Santiago de Compostela. Otro de los eventos de referencia es el Festival Internacional de Cine Euro-Árabe Amal, que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en su categoría, después de sólo siete ediciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario