Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Araguaney traerá a Uri Davis a Compostela para impartir una conferencia sobre Palestina

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas traerá a Uri Davis a Santiago de Compostela para impartir una conferencia sobre Palestina. Uri Davis es un personaje de gran importancia en el mundo árabe y cuya trayectoria vital no deja de llamar la atención entre todos los que conocen la realidad de Oriente Medio.

Es un hombre de origen judío, pero que se define a sí mismo como un “palestino hebreo parlante del estado practicante del apartheid de Israel”. Davis trabaja como activista en la lucha que ejercen los palestinos para recuperar sus derechos. Además, destaca por ser el primer judío israelí integrante del Consejo Revolucionario del movimiento palestino Al-Fatah, tras su elección en el Sexto Congreso de la formación celebrado en la ciudad cisjordana de Belén en 2009.

La conferencia, titulada “Al Nakba, el día de la catástrofe palestina”, será presentada por el presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber. Será impartida el próximo lunes, 21 de mayo, a las 20.00 horas de la tarde, en el Salón de Actos del Hotel Araguaney y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El título de la conferencia hace referencia al Día de la Nakba. Al Nakba es una palabra árabe que significa “catástrofe” y es como se conoce al 15 de mayo desde 1948, fecha en que David Ben Gurión leyó en Tel Aviv la declaración de independencia del Estado de Israel, y fecha en que la sociedad palestina fue destruida a causa del naciente Estado sionista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario