Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Barrié expone en Vigo lo mejor del arte del texto animado

La Fundación Barrié de la Maza en Vigo acogerá, desde hoy y hasta el 1 de abril, una muestra artística sobre la tipografía animada, el texto en movimiento, que es pionera en España. La exposición “Type in Motion” trata la preponderancia de la tipografía dinámica en la publicidad, los medios de comunicación, Internet, el diseño gráfico e incluso la vida cotidiana.

Esta exposición está compuesta por más de medio centenar de obras del Museo del Diseño de Zúrich que la Fundación Barrié trae por primera vez a España. El conservador de esta institución de Zúrich, Andrés Janser, es el creador de esta serie de 120 muestras, creadas por 80 diseñadores. Para éste el arte audiovisual que se realiza con la tipografía en movimiento es un fenómeno significativo.

Palabras, frases y textos que desfilan por las pantallas de los ordenadores, las televisiones, los carteles informativos de aeropuertos y estaciones, los vídeos musicales y los créditos de las películas son los protagonistas de “Type in Motion”. La muestra expositiva hace un repaso a estas formas de expresión, desde sus precursores hasta las últimas tendencias.

Bob Dylan es uno de los protagonistas de estas instalaciones. Figura entre ellas “Subterrain Hosesick Blues”, la presentación de la gira que el cantante hizo en 1967, donde muestra unos carteles con la letra de la canción que suena de fondo.

El cine está representado por “Atrápame si puedes”, de Martin Scorsese, por su uso de los créditos como resumen de la película y por la entrada de “Con la muerte en los talones” de Hitchcock, donde las letras se reflejan en los espejos de un edificio del que parte la trama.

De forma paralela a la exposición se desarrollarán actividades para escolares, como talleres lúdicos o un concurso de postales navideñas digitales, para familias, como un sistema de animación de caracteres hechos con plastilina, y para personas discapacitadas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario