Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Bertelsmann premia a jóvenes emprendedores por recuperar el sentido de la hospitalidad en el Camino

fundacion bertelsmannLa Fundación Bertelsmann ha concedido el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora Social Juvenil a ‘Ilógica‘, una asociación de jóvenes de Zaragoza por un proyecto, denominado ‘Canimando‘, destinado a revitalizar el sentido de la hospitalidad de los pueblos que reciben a los peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Aragón, al tiempo que recuperan la memoria histórica de sus mayores documentando sus vivencias con cámara en mano. La entrega del premio se produjo durante el IV Congreso Diálogo y Acción 2009, dedicado a promover la participación juvenil y la cultura emprendedora entre los jóvenes españoles.

La primera Ruta Canimando 2009 consiste en la realización de un campamento itinerante con el que se recorre la parte aragonesa del Camino de Santiago. Los objetivos fundamentales que persigue este recorrido son conocer gente con inquietudes similares, al mismo tiempo que los participantes se forman como monitores de tiempo libre y educadores. Canfranc es el punto de partida de esta ruta, para cuyos organizadores supone “un reto físico y mental, volver a la infancia, convivir y, por supuesto hacer ejercicio físico”. En cada uno de los pueblos de este recorrido, que concluye en Sanguesa, los participantes ejecutan una animación juntos con la colaboración de los propios habitantes de las localidades que atraviesan. La idea es conocer gente diferente, su arte y su cultura.

El Premio al Fomento de la Cultura Emprendedora Juvenil ha ido a parar a Valnalón, una empresa pública con sede en Langreo (Oviedo), volcada a superar lo que denominan “la cultura de la subvención”. A través de la creación de material educativo y de la realización de talleres en escuelas, enseñan a los jóvenes el valor de la iniciativa emprendedora para que sean ellos los responsables del futuro desarrollo de la Cuenca del Nalón.

La presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, explicó en el mismo acto que “los jóvenes españoles muestran una excelente predisposición a ser emprendedores; si instituciones públicas, empresa privada y sociedad civil somos capaces de promover y concretar su iniciativa, España tendrá su futuro garantizado”.

 El Premio Fundación Bertelsmann a la cultura emprendedora juvenil tiene como objetivo promover la voluntad emprendedora de los jóvenes en España y apoyar las iniciativas de creación de entidades sociales juveniles, que están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

A esta convocatoria se presentaron un total de 38 iniciativas de toda España, que fueron evaluadas por un jurado multidisciplinar presidido por Federico Mayor Zaragoza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario