Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación Eroski presenta en Santiago su guía del Camino, el más visitado de internet

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, con el director xeral de Velgalsa-Eroski, Joaquín González,

La Fundación Eroski ha presentado en Compostela su Guía del Camino de Santigao, la más visitada de internet con un registro  de dos millones de visitas. El director de productos informativos de la cooperativa vasca, Alejandor Martínez, fue el encargado de hacer públicas las novedades del sitio web con motivo del convenio de patrocinio firmado entre Vegalsa-Eroski y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, según el cual la empresa gallega de distribución alimentaria aportará 400.000 euros para la difusión y promoción del Xacobeo 2010. Además, la compañía difundirá el logotipo del Xacobeo en campañas promocionales por un importe superior a seis millones de euros, según informó su director general, Joaquín González Iglesias.

La guía (www.caminodesantiago.consumer.es) contiene una recopilación documental de información práctica, actualizada de manera permanente y drigida específicamente a peregrinos. Se compone de un compendio de itinerarios, albergues, consejos y foros sobre la ruta.

Se elaboró hace  12 años, durante el xacobeo de 1999, por parte de un equipo de expertos de la Fundación Eroski que ha agregado de manera constante novedades e informaciones sobre todo lo relacionado con el Camino, hasta convertirse en el manual de consulta sobre esta ruta más visitado del mundo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Emilio

    Quiero felicitarles por la guia del Camino Norte, las otras rutas las conozco menos. Para mi es la guia más completa. Me gustaría hacerles un pequeño comentario: en la etapa 27, Ribadeo-Lorenzana, en Que ver, qué hacer , no aparece mención ninguna sobre el Santuario de la Virgen de las Virtudes en A Ponte de Arante, famoso por la romería multitudinaria que se celebra los lunes de Pentecostés, pero sobre todo por las pinturas murales góticas así como otras pinturas de 1606. Aquí hubo un hospital de peregrinos (en la actualidad no existe) en el siglo XVI, también este lugar es famoso por la batalla que enfrentó a los vecinos de este lugar con las tropas de Napoleón en la Guerra de la Independencia (1809). De todo esto tenemos un pequeño libro, escrito en gallego, pero si les ineteresa pueden pedirlo y si quieren visitar este santuario no me importaría en acompañarlos. Mi número de teléfono: 982 129495 o 646819754. Saludos de Emilio, profesor del IES Gamallo Fierros de Ribadeo.Lugo

Escribe un comentario