Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación TIC amplía el plazo de presentación de trabajos para el primer Concurso Nacional de Cortos

El plazo de presentación de trabajos del 1º Concurso Nacional de Cortos y Maquetas Lugo10 se amplía hasta el próximo 19 de noviembre de 2010, plazo que se incrementará hasta lo la dice 27 de noviembre en el caso de los participantes de la sexta edición del Ludus Party.

Bases del concurso
Según las bases, las creaciones deben ser inéditas y tan sólo podrá presentarse un trabajo por participante o grupo. Los cortos pueden ser mudos o con sonido incorporado, en castellano o gallego; de lo contrario, deberán tener subtítulos en uno de los dos idiomas. Tienen que presentarse en formato DVD con una duración máxima de 10 minutos. Por lo que se refiere a las maquetas, se admitirán canciones de cualquier estilo.

En cada una de las modalidades “cortos y maquetas”- habrá tres premios: un dotado con 2.000 euros para el trabajo que mejor ensalce la Muralla; otro de 1.500 para lo cual potencie más la provincia, y un tercero de 1.000 euros destinado a autores de menos de 30 años. Tanto las maquetas musicales como los cortos formarán parte de los archivos de la Fundación TIC y del Concello de Lugo.

La entrega de premios se llevará a cabo en el acto de cierre de la Sexta Edición del Ludus Party el próximo 28 de noviembre.

Cómo participar
Las maquetas se presentarán directamente a través de Internet mediante la aplicación destinada al efecto en el microsite www.fundaciontic.org/maquetas.  Los cortos se enviarán a la dirección de la Fundación TIC (rúa do Arco, s/n 2004 Lugo). Para participar en el concurso es necesario acercar el boletín de inscripción, que se puede descargar en la web de la Fundación.

Un comité de selección designado por la organización elegirá los trabajos que entrarán en el concurso, de entre todos los recibidos. Rematado el proceso de selección, se comunicará su decisión a los participantes seleccionados a través de la web de la Fundación.

La Diputación con Lugo10
El primer Concurso Nacional de Cortometrajes y Maquetas Musicales es una de las cuatro iniciativas del organismo provincial al Lugo10. La primera, la Pasarela Muralla Moda 2010, se celebró el 19 de abril con gran éxito y con una proyección a nivel de toda España.

Además, antes del verano se puso en marcha un Aula Móvil turístico-medioambiental con forma de barco pesquero que llevó el nombre Muralla de Lugo por toda la geografía española.

La tercera iniciativa y con el objetivo de abrirse al río, fue la campaña Lugoteando, dedicada a la Lugo y al agua, que incluyó actividades acuáticas para poner en valor el segundo patrimonio lucense además del histórico: el medioambiental.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario