Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundación TIC colabora en los encuentros previos a la entrega de los Premios Mestre Mateo 2009

Díaz Valiño en un momento de la presentación

El patrón de la Fundación TIC y diputado provincial en Lugo, Juan José Díaz Valiño, inauguró ayer el programa de encuentros previos a la entrega de los Premios Mestre Mateo 2010, que organiza la Academia Galega do Audiovisual, y en el que colabora la entidad dependiente de la diputación lucense. Al encuentro, que se celebró en la jornada de hoy en el Pazo de San Marcos, asistieron los alumnos de la Escola de Imaxe e Son de la ciudad.

Díaz Valiño, acompañado por dos de los nominados en la categoría de cortometraje de ficción –Chema Gagino por ‘O Elixido’ e Iván Seoane por ‘O noveno principio’– destacó que el objetivo de la iniciativa es “que os profesionais da indutria audiovisual acheguen ós alumnos as súas experiencias directas”. El responsable provincial recordó que el principal objetivo de la fundación es la inserción laboral de los estudiantes.

El encuentro de hoy en Lugo incluyó dos mesas redondas. Por la mañana el debate se centró en los cortos de ficción, y en él participaron los directores Chema Gagino e Iván Seoane. Por la tarde, el tema abordado fue la dirección de producción, en una mesa compuesta por los directores de producción de Padre Casares y de programa de Televisión A Caixa Negra.

La Academia Galega do Audiovisual organiza un total de ocho mesas redondas entre el 6 y el 8 de abril, en las escuelas ligadas al sector. Además de la EIS de Lugo, la actividad estará presente en el Raio Verde de Santiago, en la EIS Farixa de Ourense y en la de A Coruña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario