Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Fundacón TIC de Lugo realiza más de 500 productos audiovisuales en 2011

La Fundación TIC de Lugo, encargada de la grabar la mayoría de los actos y actividades culturales de la ciudad, como el Arde Lucus, Lucus Moda, KM0 Surf-Camp o su tradicional y conocida Semana Santa, ha realizado durante el año 2011 más de 500 productos audiovisuales. Estos datos se han dado a conocer esta semana tras analizar la memoria de actividades del año pasado que cuenta con un grado de ejecución del 98,8% del presupuesto que ascendió a 1.527.000 euros, cumpliendo asó el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Los productos audiovisuales de la Fundación TIC están basados en los principios fundacionales de la institución: la educación y formación y la producción y promoción.

En el acto, celebrado durante la jornada de ayer, se destacó el importante esfuerzo económico que está llevando a cabo el organismo provincial que el año pasado ahorró a las familias el costa de las matrículas en la Escola de Imaxe e Son, el único centro que imparte clases de la rama audiovisual en la provincia de Lugo.

La Fundación TIC está sirviendo de gran apoyo para la promoción de los pequeños empresarios/as y autónomos, que forman la base económica de la provincia y que son los principales generadores de empleo. Este apoyo se ve reflejado en la elaboración de vídeos promocionales de las empresas integradas en la Asociación de Empresarias de Lugo o con el apoyo a iniciativas organizadas por la Asociación de Autónomas, Empresarias e Profesionais de Lugo, como “A Noite Aberta” o la Feira Oulet.

Además, también contribuyó a la difusión del VI Congreso Mundial do Xamón celebrado en Lugo y se realizaron reportajes a empresas de la provincia como Caurelor, Milhulloa, Marcelle o Regal Cerámica.

Formación pública y de calidad: elaboración del primer movie map de Galicia

En la memoria de actividades de la EIS, única Escola de Imaxe e Son de la provincia, destaca la elaboración por parte de los alumnos del primer movie map de Galicia, en el que se recogen los espacios de rodaje de la película “Romasanta”.

Además, dentro de la apuesta de la Fundación por completar la formación práctica y facilitar su inserción laboral, los alumnos de la Escola organizaron las galas de clausura y de presentación de los cortos que realizaron durante el curso. También participaron en la grabación y realización de la segunda Gala Lucus Moda, y en las grabaciones de DVDs promocionales de campañas como “A Note Aberta” o “Son de Lugo”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario