Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Gala de los Premios María Casares se celebrará el 3 de abril

El escritor Xosé Luís Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Galega, leerá el Manifesto Gallego del Día Internacional del Teatro durante la gala de entrega de los XVI Premios de María Casares, el lunes próximo, 3 de abril.

La lectura del texto, redactado por el propio literato, será un ingrediente más de la ceremonia que llegará el próximo 3 de abril, desde las 20:30 horas, en el coruñés Teatro Rosalía de Castro. En ella se entregarán los galardones de las 13 categorías a concurso y el Premio Marisa Soto de Honor a la Sala Nasa.

En palabras de Antonio Durán “Morris”, presidente de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia: “Es un honor que haya aceptado nuestra petición representando a una institución como es la la Real Academia Galega. Es un hombre querido, respetado por tods y del que nos sentimos orgullosos como presidente de la Academia”. Además, Méndez Ferrín “colaboró con la compañía Artello en Celtas sen Filtro, es una persona que vivió un momento especial del teatro, los comienzos de la escena profesional en Galicia”.

La gala de los María Casares 2012, imaginada por la compañía Obras Públicas, será “sorprendente, divertida y muy ágil”, según avanzó su director Jose Luis Prieto. Los espectadores podrán seguirla a través de la Televisión de Galicia.

Apunta Suso Montero, director artístico de la cita, que “habrá muchas sorpresas pero podemos adelantar que les quitaremos el polvo a telones antiguos, del Teatro Jofre de Ferrol o del Centro Dramático Galego, algunos llevan enrollados 10, 15 o 20 años; y mostraremos las entrañas de los teatros, lo que normalmente no se ve.”

Hay más información sobre los Premios María Casares en el portal de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia: www.aaag.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario