Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Galería Caroní inaugura “Al otro lado”, exposición de escultura de Guillermo Lourido

La Galería Caroní de Santiago de Compostela inaugurará mañana, martes 21 de febrero, la exposición de escultura “Al otro lado”, de Guillermo Lourido. Se trata de una serie compuesta por esculturas realizadas en madera, dos máscaras de cerámica y un cuadro, en la que Guillermo Lourido utiliza la escala y la propoción en cada una de las creaciones.

El artista trabajó de forma directa sobre los materiales que se pueden ver en la muestra, empleando herramientas tan elementales como el hacha, los formones, gubias, estucos… algunas de ellas incluso fueron expresamente elaboradas para elaborar una pieza concreta. Las piezas son todas en madera, aunque algunas llevan color, que el artista utiliza como complemento y para darle expresividad a la obra.

Guillermo Lourido confiesa que “desde el punto de vista artístico le interesa la expresión, la fuerza de cada pieza y la provocación”. Desde el punto de vista técnico es un escultor que podría encuadrarse dentro del expresionismo.

Con este conjunto de esculturas, entre las que hay piezas de hasta 1,80 cm de alto, Guillermo pretende mostrar al espectador una “composición de elementos figurativos que tratan de establecer una comunicación entre ellos y el espacio que ocupan y al mismo tiempo con el espectador”. De hecho comenta de ella que “es una obra que mira a los ojos del espectador. Es una ventana al otro lado, a los colectivos más desfavorecidos y a los espacios más decadentes”.

La muestra estará abierta al público entre el 21 de febrero y el 10 de marzo. El horario de lunes a viernes será de 10.30 horas a 14.00 horas y de 16.30 horas a 20.00 horas. Los sábados de 11.00 horas a 14.30 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario