Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Galería Caroní inaugura “Miradas”, exposición del pintor venezolano Rudy Daini

Este jueves a las 20.00 horas la Galería Caroní será el centro de “Miradas”, una exposición del pintor venezolano Rudy Daini. Una exposición cuyos protagonistas son los ojos. “Miradas” es una recopilación de 20 obras de gran colorido donde el eje central sobre el que giran es el ojo humano. La obra estará en la galería hasta el 10 de diciembre.

El tema recurrente de las obras de Daini son los ojos. “Ojos que observan, que reaccionan, que nos cuentan historias y nos inquietan. Miradas que hacen parte de personajes imaginarios y simples, capaces de ponernos en contacto con nuestros propios recuerdos y vivencias. Ojos con vida propia que reflejan existencias ajenas capaces de inquietar la nuestra”.

El pintor nació en Caracas, Venezuela, el 21 de Junio de 1951. Su padre, el escultor Hugo Daini, realizador de importantes obras monumentales y pequeño formato, siempre tuvo su atelier y fundición artística adyacente a la vivienda. Este hecho, al decir del artista, permite que él y dos hermanas puedan vivir y desarrollarse en el mundo del arte desde muy temprana edad. En su caso, el padre le enseña a dibujar, a modelar el barro y el trabajo de la fundición en bronce.

En 1969 participa en su primera exposición colectiva de esculturas en bronce de pequeño formato. En 1972, lo hace en una muestra colectiva de pinturas. En 1970 tiene la ocasión de incursionar en el mundo de la escenografía en el Caracas Theater Club de Caracas. En 1971 inicia sus estudios de Arquitectura y en 1974 pasa a estudiar la carrera de psicología. En 1975 realiza algunos trabajos en orfebrería y publica su primer libro de caricaturas “¿Dónde estás tú?”.

En 1976 muere su padre y se hace cargo de la fundición artística. Su segunda publicación “Rejas” llega en 1981, cuando deja de trabajar para el Ministerio de Justicia de Venezuela en el área penitenciaria. El tercer libro, “El corazón roto”, aparece en 1987.

En 1990 le encargan la restauración de las esculturas y fuentes del Paseo de los Próceres realizadas por el padre en 1957. En 1996 elabora por encargo el busto en bronce de Giuseppe Garibaldi. En 1995 y 1999 participa en el Ankara International Cartoon Festival, Turquía. En esta última fecha, colabora como caricaturista para la revista de la empresa TOTAL. En la actualidad vive en Santiago de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario