Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Galería Caroní inaugura la exposición del cuento gigante “Suleiman y Salúa”

La Galería Caroní de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas inaugurará mañana, 5 de octubre, la exposición del cuento gigante “Suleiman y Salúa”, escrito por Francisco X. Fernández Naval e ilustrado por el artista sirio Ali Ali.

El cuento, de casi 3 metros y traducido a 3 idiomas (gallego, castellano y árabe), presidirá la sala de exposiciones de la Galería Caroní hasta el 23 de octubre. Las 21 litografías del artista que ilustran el cuento “Suleiman y Salúa” se expondrán enmarcadas individualmente en las paredes de la Galería.

Dada la delicadeza de los materiales con los que está elaborado el libro, los artistas han decidido exponer, además, cada una de sus páginas en forma de cuadro. De esta manera, cualquiera que desee leerlo, podrá hacerlo recorriendo las paredes de la galería. Y es que cada cuadro, de 1,20 metros de alto, mostrará la ilustración con el texto correspondiente, para que el público pueda leer la obra.

La historia es una recreación fantástica de los recuerdos de la infancia de Ali Ali, centrada en una aldea de las montañas del este de Siria, donde nació el artista. Es una historieta que aspira a formar parte de la tradición oral de Siria que, en definitiva, expone una síntesis de los mitos locales, lecturas infantiles, cuentos populares y sueños.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre en la Galería Caroní de la Fundación Araguaney (Rúa do Vilar, 21. Santiago de Compostela), en horario de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes. Los sábados estará abierta sólo en horario de mañana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario