Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La galería Vilaseco Hauser inaugura “exceso.interior”, exposición individual de Florian Süssmayr

La galería Vilaseco Hauser de A Coruña inaugura este sábado, 15 de diciembre, a las 20.00 horas, exceso.interior, exposición individual del artista Florian Süssmayr (Munich, 1963), que expone por primera vez en Galicia.

Süssmayr encuentra inspiración en la escena política alemana de los años 80. Forma parte del movimiento punk FREIZEIT 81 y la banda LORENZ LORENZ. Su trabajo toca temas como la marginación social y la desobediencia civil. Ha expuesto a nivel internacional, incluyendo una exposición individual en la Haus der Kunst en Munich.

Pintadas garabateadas en azulejos de baños públicos. Comentarios grabados en las mesas de madera de las cervecerías. Reflejos en las ventanas de peluquerías de los años 80. Los interiores oscuros y mugrientos de los pubs bávaros locales. Destartaladas fachadas de arquitectura de los 60. Las luces de neón de un kiosco en un paso subterráneo. Posavasos de cerveza. Menús escritos a mano en las pizarras de las cervecerías. Un autorretrato emulando a Wittgenstein. Letras de canciones de Los Ramones. “Estoy más interesado en los motivos que no son espectaculares sino que se vuelven interesantes sólo cuando son pintados” dice Florian Süssmayr.

Florian Süssmayr experimenta con diferentes etapas de creación de sus trabajos, cambiando sus técnicas, materiales y usando diferentes soportes para sus motivos. Está interesado en la transformación: fotografiando las pinturas con flash, haciendo uso del reflejo mediante capas de óleo finas y brillantes, creando así una nueva pintura y usando esta última como una obra para una edición de pósters en papel, que en otoño de 2009 se colgaron en vallas publicitarias de Munich.

Esta campaña de pósters, llevada a cabo en colaboración con Institutions, C.C., una marca creada por Florian y el diseñador Thomas Mayfried, finalizó indefinidamente, con una exposición de las pinturas originales en el alicatado y ventoso paso subterráneo del Maximiliams Forum en Munich . Florian Süssmayr también realizó colaboraciones con el director de cine Romuald Karkamar y el cineasta Klaus Lemke, entre otros.

Siguiendo esta línea se publicó el libro “Painting&Photography”, en 2009 por Christophe Boutin/one star press, París. El libro muestra fotografías, estudios, posibles temas puestos con obras ya existentes, que han sido reproducidas fotográficamente. La intencionada tosquedad de la reproducción ha sido en parte acentuada fotocopiándola posteriormente varias veces. Las imágenes han sido dispuestas por el artista a doble página, en blanco y negro e impresas en papel no satinado, en complejas puestas en escena.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario